Amazon convierte a Echo en una esfera y una competencia para 'Stadia' de Google

'Luna' es una plataforma que sigue los pasos de 'Stadia' de Google y de 'xCloud' de Microsoft.
Parlante inteligente Amazon Echo
Crédito: Oficial de Amazon

Amazon presentó este jueves sus últimas novedades en hardware y servicios, entre las que destacan la reconversión del altavoz inteligente Echo en una esfera y la incursión de la firma en el mundo de los videojuegos en streaming con la plataforma Luna.

En un evento digital a causa de la pandemia de COVID-19, la firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) reveló finalmente Luna, un servicio con el que se había venido especulando en la industria desde hace meses y que sigue los pasos de Stadia de Google y de xCloud de Microsoft.

Lea acá: Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

Igual que estas plataformas, Luna ofrecerá acceso por suscripción (5,99 dólares al mes) a una cartera de videojuegos que incluirá títulos como "Resident Evil 7", "Control, Panzer Dragoon", "A Plague Tale: Innocence", "The Surge 2", "Yooka-Laylee", "GRID", "Abzu" y "Brothers: A Tale of Two Sons".

Amazon presentó también un controlador para Luna basado en el asistente de voz 'Alexa' que se conecta directamente a la nube y que permite al usuario cambiar con facilidad entre distintas pantallas, como por ejemplo de la computadora al móvil o viceversa.

Altavoces más rápidos

El gigante del comercio electrónico también mostró por primera vez los nuevos altavoces esféricos Echo, que cuestan 99,99 dólares, son más rápidos que los modelos anteriores y están disponibles en negro, blanco y azul a partir de hoy mismo.

Mire también: Los equipos, ligas y estadios oficiales que estarán disponibles para FIFA 21

La mayor velocidad de respuesta se logra, según explicaron desde Amazon, mediante un nuevo módulo de reconocimiento de voz dentro del propio dispositivo llamado AZ1 Neural Edge, que permite al asistente de voz Alexa procesar las órdenes in situ mediante inteligencia artificial antes de trasladarlas a la nube.

Junto a los Echo llegó también la versión actualizada del altavoz con pantalla, el Echo Show 10, que en lugar de permanecer siempre fijo en una misma posición como sus predecesores, dispone de tecnología que le permite girar y posicionarse para estar siempre visible independientemente de dónde se encuentre el usuario.

Vea acá: El 'Gundam' más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

Novedades para Alexa

Alexa también fue objeto de actualizaciones significativas en el evento de este jueves, que incluyen mejoras en su capacidad de respuesta a las órdenes recibidas cuando hay varias personas hablando a la vez y avances hacia un sonido más natural mediante la modulación del tono de voz.

En cuanto a los productos de seguridad, la firma que dirige Jeff Bezos introdujo una cámara de vigilancia bautizada como Always Home Cam que va instalada sobre un drone autónomo que vuela por dentro de la casa de habitación en habitación para registrar y mostrar imágenes de cada rincón del hogar.

Este curioso dispositivo, pensado por ejemplo para poder vigilar todas las habitaciones remotamente cuando no se está en casa, costará 249,99 dólares cuando salga al mercado el próximo año, y se recarga de forma autónoma regresando a su posición original cada vez que termina su ronda.

Consulte acá: WhatsApp trabaja en función para borrar automáticamente fotos y videos enviados a un chat

Seguridad para el vehículo

Otras de las novedades en seguridad fueron una serie de productos pensados para evitar robos en los automóviles, que incluyen una alarma -Car Alarm-, una cámara de videovigilancia -Car Cam- y Car Connect, un sistema que permite conectar la cámara ya incluida en el coche (en caso de que la haya) con la red de vigilancia de Amazon.

Por último, cabe destacar la actualización del dispositivo para ver contenidos en streaming en televisión Fire TV Stick, que cuesta 39,99 dólares y su versión más sencilla, Fire TV Stick Lite, que cuesta 29,99.

Lea acá: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

Ambos se conectan directamente al televisor y permiten reproducir contenidos en streaming en alta definición de plataformas de entretenimiento como Netflix, Hulu y Disney+.


Temas relacionados

hipopótamos

Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía