Amazon convierte a Echo en una esfera y una competencia para 'Stadia' de Google

'Luna' es una plataforma que sigue los pasos de 'Stadia' de Google y de 'xCloud' de Microsoft.
Parlante inteligente Amazon Echo
Crédito: Oficial de Amazon

Amazon presentó este jueves sus últimas novedades en hardware y servicios, entre las que destacan la reconversión del altavoz inteligente Echo en una esfera y la incursión de la firma en el mundo de los videojuegos en streaming con la plataforma Luna.

En un evento digital a causa de la pandemia de COVID-19, la firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) reveló finalmente Luna, un servicio con el que se había venido especulando en la industria desde hace meses y que sigue los pasos de Stadia de Google y de xCloud de Microsoft.

Lea acá: Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

Igual que estas plataformas, Luna ofrecerá acceso por suscripción (5,99 dólares al mes) a una cartera de videojuegos que incluirá títulos como "Resident Evil 7", "Control, Panzer Dragoon", "A Plague Tale: Innocence", "The Surge 2", "Yooka-Laylee", "GRID", "Abzu" y "Brothers: A Tale of Two Sons".

Amazon presentó también un controlador para Luna basado en el asistente de voz 'Alexa' que se conecta directamente a la nube y que permite al usuario cambiar con facilidad entre distintas pantallas, como por ejemplo de la computadora al móvil o viceversa.

Altavoces más rápidos

El gigante del comercio electrónico también mostró por primera vez los nuevos altavoces esféricos Echo, que cuestan 99,99 dólares, son más rápidos que los modelos anteriores y están disponibles en negro, blanco y azul a partir de hoy mismo.

Mire también: Los equipos, ligas y estadios oficiales que estarán disponibles para FIFA 21

La mayor velocidad de respuesta se logra, según explicaron desde Amazon, mediante un nuevo módulo de reconocimiento de voz dentro del propio dispositivo llamado AZ1 Neural Edge, que permite al asistente de voz Alexa procesar las órdenes in situ mediante inteligencia artificial antes de trasladarlas a la nube.

Junto a los Echo llegó también la versión actualizada del altavoz con pantalla, el Echo Show 10, que en lugar de permanecer siempre fijo en una misma posición como sus predecesores, dispone de tecnología que le permite girar y posicionarse para estar siempre visible independientemente de dónde se encuentre el usuario.

Vea acá: El 'Gundam' más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

Novedades para Alexa

Alexa también fue objeto de actualizaciones significativas en el evento de este jueves, que incluyen mejoras en su capacidad de respuesta a las órdenes recibidas cuando hay varias personas hablando a la vez y avances hacia un sonido más natural mediante la modulación del tono de voz.

En cuanto a los productos de seguridad, la firma que dirige Jeff Bezos introdujo una cámara de vigilancia bautizada como Always Home Cam que va instalada sobre un drone autónomo que vuela por dentro de la casa de habitación en habitación para registrar y mostrar imágenes de cada rincón del hogar.

Este curioso dispositivo, pensado por ejemplo para poder vigilar todas las habitaciones remotamente cuando no se está en casa, costará 249,99 dólares cuando salga al mercado el próximo año, y se recarga de forma autónoma regresando a su posición original cada vez que termina su ronda.

Consulte acá: WhatsApp trabaja en función para borrar automáticamente fotos y videos enviados a un chat

Seguridad para el vehículo

Otras de las novedades en seguridad fueron una serie de productos pensados para evitar robos en los automóviles, que incluyen una alarma -Car Alarm-, una cámara de videovigilancia -Car Cam- y Car Connect, un sistema que permite conectar la cámara ya incluida en el coche (en caso de que la haya) con la red de vigilancia de Amazon.

Por último, cabe destacar la actualización del dispositivo para ver contenidos en streaming en televisión Fire TV Stick, que cuesta 39,99 dólares y su versión más sencilla, Fire TV Stick Lite, que cuesta 29,99.

Lea acá: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

Ambos se conectan directamente al televisor y permiten reproducir contenidos en streaming en alta definición de plataformas de entretenimiento como Netflix, Hulu y Disney+.


Temas relacionados

SENA

Estos son los cupos gratuitos en programas de formación presencial en el SENA

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio y ofrecen oportunidades de formación en áreas como tecnología, finanzas, agroindustria, turismo, logística y desarrollo de software.
Diseñador freelancer



Tres heridos en hospital de Medellín tras agresión por la muerte de un paciente

Las autoridades investigan lo ocurrido y adelantan la búsqueda de los responsables de la agresión.

¿Listo para las vacaciones? Junio llega con tres festivos y un éxodo masivo de pasajeros desde Bogotá

Con tres festivos consecutivos y el inicio del receso escolar, terminales de Bogotá esperan jornadas de alta demanda en rutas nacionales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro