Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8
AFP
26 Ago 2019 11:47 AM

Alarma por presunta alta radiación en estos smartphones

Una demanda señala a dos compañías, cuyos equipos tendrían una radiación 500 por ciento sobre la media.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Samsung y Apple, gigantes de la tecnología, han sido denunciadas ante un tribunal en California, Estados Unidos, porque algunos de sus modelos de smartphones tendrían niveles de radiación por encima de los permitidos, los cuales resultan perjudiciales para la salud.

Según la denuncia, estudios científicos indican que la exposición a esta radiación afecta a los organismos vivos, lo cual genera mayor preocupación siendo los teléfonos móviles dispositivos de uso y porte casi permanente.

Consulte además - No todos los emprendimientos son de los jóvenes; este es el caso Farmalisto

Los demandantes se inclinan en estos estudios al agregar que las personas, con su móvil en el bolsillo, se exponen a niveles de radiación hasta 500 por ciento mayores a lo permitido. Además, agregan que Samsung y Apple, con conocimiento de la situación, estarían configurando un caso de negligencia al romper la garantía con el usuario, en un caso de fraude de consumo y enriquecimiento injusto.

Por lo anterior, sugieren que las compañías, por los modelos reseñados en la demanda entre ellos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y Galaxy S8 y Note8 de Samsung, deben cubrir el costo de monitorización médica y solicitud de compensaciones y medidas cautelares a los afectados.

De interésAsí llegan a usted los candidatos y sus campañas a través de la red

Vale la pena destacar que algunas de las complicaciones en la salud que puede generar la radiación, siempre según la demanda, van desde los problemas de memoria, neurológicos, en el aparato reproductor, además de daños genéticos y hasta posibilidad de padecer cáncer.

Tienda Apple - iPhone X
AFP
Fuente
LA FM