Ahora es posible crear un Facebook Live desde Messenger Rooms

Los usuarios de la red social tendrían nuevas herramientas para crear transmisiones más interactivas.
Facebook Live en Rooms
Crédito: Facebook

Facebook ha anunciado una nueva forma de transmitir en vivo en Facebook desde Salas de Messenger (Messenger Rooms). Al convertir una sala en una transmisión de Facebook Live se hace sencillo salir en vivo con hasta 50 personas. Esta opción aplica para una actividad pequeña con un reducido grupo de personas o para una transmisión que se realiza con el propósito de llegar a un grupo grande de espectadores.

Gracias a esta opción los usuarios de la red social tendrían nuevas herramientas para crear unas transmisiones más interactivas, sin importar el tamaño de su audiencia.

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Actualmente las personas están usando Facebook Live para estar más conectados con sus seguidores, según la marca de Mark Zuckerberg las transmisiones por Live desde Páginas se duplicaron en junio de 2020. Ahora muchas personas tienen iniciativas para tratar de recuperar un poco la 'normalidad' que se perdió a causa de la pandemia del coronavius (Covid-19).

De rooms a FB Live

Messenger Room permite realizar videollamadas grupales creadas mediante una 'sala' que transmite en vivo directamente desde la web de Facebook o Messenger. Esta plataforma permite invitar a cualquier persona, incluso si no tienen una cuenta en Facebook. Como creador de una sala, le usuario puede transmitir su sala a un perfil, página o grupo, e invitar a la gente a sintonizarla.

El creador de la sala controla la transmisión en vivo, incluyendo dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver la transmisión y quién está invitado a participar. Todos los participantes de la sala recibirán una notificación invitándolos a unirse a la transmisión en vivo y se les pedirá que acepten participar (opt-in). También pueden optar por abandonar la sala antes de que se transmita en vivo.

Vea acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

El creador de la sala puede agregar o quitar participantes de la transmisión en vivo en cualquier momento y los participantes de la sala pueden dejar la transmisión en vivo en cualquier momento. Los creadores de salas también pueden bloquear y desbloquear una sala durante la transmisión en vivo.

Por lo tanto la plataforma ofrece mejores opciones para controlar una transmisión en vivo.

Consulte también: La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Esta función se está desplegando en algunos países, sin embargo, Facebook indicó que pronto se ampliará a todos los países donde ya está disponible Salas de Messenger, así como a la aplicación móvil de Facebook y Messenger y a la aplicación de escritorio de Messenger.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.