Aerolínea prueba tecnología para evitar que pasajeros pierdan su equipaje

El objetivo es tranquilizar a los usuarios ante la posibilidad de que terceros manipuladores su equipaje.
Equipaje en aeropuerto
Con nueva tecnología se rastreará en tiempo real el equipaje de los viajeros. Crédito: Equipaje en aeropuerto / Ingimage

La aerolínea China Eastern ha puesto en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) con la que sus usuarios pueden conocer en tiempo real la ubicación de su equipaje, informa hoy el diario local Shine.

Este plan piloto consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños de los mismos, a través de sus teléfonos móviles, puedan observar su estado.

Consulte también: Facebook habría engañado a los niños para que gastaran dinero en videojuegos

La práctica se lanzó en vuelos domésticos entre el aeropuerto shanghainés de Hongqiao y Wuhan (capital de la provincia central de Hubei) el lunes y, según asegura China Eastern, se ampliará a otros vuelos pronto.

El objetivo de esta campaña, aseguró la aerolínea, es tranquilizar a los usuarios ante la preocupación de que los manipuladores de equipaje traten de manera imprudente las maletas.

En este sentido, aseguró Shine, aeropuertos como el de Pudong -el principal de Shanghái y uno de los más concurridos del mundo- están llevando a cabo acciones para que los pasajeros se sientan cada vez más tranquilos.

Vea también: FaceTime tiene una falla que expone la intimidad de usuarios del iPhone

Así, en otro programa piloto, se han instalado cámaras de seguridad en algunas de las cintas transportadoras de equipaje en la pista.

Con ello los pasajeros interesados pueden observar gracias a la transmisión en vivo en pantallas, desde la cinta donde esperan su equipaje, cómo los manipuladores descargan sus maletas.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en octubre de 2018, el 49 por ciento de los pasajeros de todo el mundo desean recibir más información sobre su equipaje en tiempo real.

Lea también: Crean una app que detecta la presencia de deudores morosos

La tecnología RFID puede rastrear objetos con mayor precisión que otras técnicas como el escaneo de códigos de barras y ya ha sido puesta en práctica por algunas aerolíneas internacionales como Air New Zealand, Qantas y Delta Air Lines.


Temas relacionados




¿Meritocracia o plata? Graves denuncias salpican nombramientos docentes en Bogotá

El oscuro negocio detrás de los docentes provisionales: pagos, audios y un chat bajo sospecha.

¿Humo extraño en el mofle del carro? El color puede salvar su motor

Señales visibles al encender o acelerar advierten daños costosos si no se revisan a tiempo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.