Aerolínea prueba tecnología para evitar que pasajeros pierdan su equipaje

El objetivo es tranquilizar a los usuarios ante la posibilidad de que terceros manipuladores su equipaje.
Equipaje en aeropuerto
Con nueva tecnología se rastreará en tiempo real el equipaje de los viajeros. Crédito: Equipaje en aeropuerto / Ingimage

La aerolínea China Eastern ha puesto en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) con la que sus usuarios pueden conocer en tiempo real la ubicación de su equipaje, informa hoy el diario local Shine.

Este plan piloto consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños de los mismos, a través de sus teléfonos móviles, puedan observar su estado.

Consulte también: Facebook habría engañado a los niños para que gastaran dinero en videojuegos

La práctica se lanzó en vuelos domésticos entre el aeropuerto shanghainés de Hongqiao y Wuhan (capital de la provincia central de Hubei) el lunes y, según asegura China Eastern, se ampliará a otros vuelos pronto.

El objetivo de esta campaña, aseguró la aerolínea, es tranquilizar a los usuarios ante la preocupación de que los manipuladores de equipaje traten de manera imprudente las maletas.

En este sentido, aseguró Shine, aeropuertos como el de Pudong -el principal de Shanghái y uno de los más concurridos del mundo- están llevando a cabo acciones para que los pasajeros se sientan cada vez más tranquilos.

Vea también: FaceTime tiene una falla que expone la intimidad de usuarios del iPhone

Así, en otro programa piloto, se han instalado cámaras de seguridad en algunas de las cintas transportadoras de equipaje en la pista.

Con ello los pasajeros interesados pueden observar gracias a la transmisión en vivo en pantallas, desde la cinta donde esperan su equipaje, cómo los manipuladores descargan sus maletas.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en octubre de 2018, el 49 por ciento de los pasajeros de todo el mundo desean recibir más información sobre su equipaje en tiempo real.

Lea también: Crean una app que detecta la presencia de deudores morosos

La tecnología RFID puede rastrear objetos con mayor precisión que otras técnicas como el escaneo de códigos de barras y ya ha sido puesta en práctica por algunas aerolíneas internacionales como Air New Zealand, Qantas y Delta Air Lines.


Temas relacionados

Despido injustificado

Si la empresa no cumplió con este requisito, los trabajadores pueden recibir dinero extra

Tratarlo de otra manera puede derivar en sanciones económicas, demandas laborales y costos mayores que cumplir la norma desde el inicio.
Empleo en Colombia



Gmail: así puede identificar las empresas que venden sus datos personales

Una función interna del correo de Google revela el origen de mensajes no deseados y mejora la privacidad.

Residencia en Francia 2026: los tres requisitos básicos que deben cumplir los colombianos para vivir legalmente

Para los colombianos que planean dar este paso, conocer estos requisitos ayudará a evitar que su solicitud sea rechazada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda