¡Adiós a las pilas! Samsung crea un control remoto que funciona con luz solar

El Eco Remote Control se puede recargar con sus celdas solares o con una conexión USB.
El Eco remote control usa luz solar para funcionar
Crédito: Oficial de Samsung

Recientemente Samsung desarrolló su evento “The First Look” en donde presentó varias novedades en materia de audio y video, entre los anuncios más llamativos estuvo la línea de Smart Tvs Neo QLED, QLED en resoluciones UHD 4K y 8K, junto al nuevo control remoto ecológico 'Eco Remote Control'.

Mire acá: ¿Qué ofrece DuckDuckGo y porque se perfila como el nuevo rival de Google?

Este accesorio, que vendrá incluido en los modelos QLED, es el primer control remoto con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AAA. Por lo tanto, el usuario podrá recargar el dispositivo mediante la luz del sol o con una conexión USB.

La marca surcoreana explico que con este producto se busca reducir el desperdicio de 99 millones de baterías AAA, las cuales se utilizan durante un periodo de 7 años. De igual manera, la marca señaló que ha innovado al reciclar los plásticos de las botellas para usarlos en el proceso de fabricación de este dispositivo.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Según el fabricante, el control tiene un peso de 31 gramos y 28 de ellos están conformados por plástico reciclado.

Adicionalmente, la compañía anunció que las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores y barras de sonido puedan ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración.

Consulte acá: La razón por la que expertos sugieren no seguir de usando Facebook Messenger

Con esta alternativa Samsung quiere incentivar el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año. Finalmente, la compañía optó por quitar los textos y las imágenes gráficas en sus empaques, eliminando en la producción el uso de tintas a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de los televisores, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.