¡Adiós a las pilas! Samsung crea un control remoto que funciona con luz solar

El Eco Remote Control se puede recargar con sus celdas solares o con una conexión USB.
El Eco remote control usa luz solar para funcionar
Crédito: Oficial de Samsung

Recientemente Samsung desarrolló su evento “The First Look” en donde presentó varias novedades en materia de audio y video, entre los anuncios más llamativos estuvo la línea de Smart Tvs Neo QLED, QLED en resoluciones UHD 4K y 8K, junto al nuevo control remoto ecológico 'Eco Remote Control'.

Mire acá: ¿Qué ofrece DuckDuckGo y porque se perfila como el nuevo rival de Google?

Este accesorio, que vendrá incluido en los modelos QLED, es el primer control remoto con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AAA. Por lo tanto, el usuario podrá recargar el dispositivo mediante la luz del sol o con una conexión USB.

La marca surcoreana explico que con este producto se busca reducir el desperdicio de 99 millones de baterías AAA, las cuales se utilizan durante un periodo de 7 años. De igual manera, la marca señaló que ha innovado al reciclar los plásticos de las botellas para usarlos en el proceso de fabricación de este dispositivo.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Según el fabricante, el control tiene un peso de 31 gramos y 28 de ellos están conformados por plástico reciclado.

Adicionalmente, la compañía anunció que las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores y barras de sonido puedan ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración.

Consulte acá: La razón por la que expertos sugieren no seguir de usando Facebook Messenger

Con esta alternativa Samsung quiere incentivar el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año. Finalmente, la compañía optó por quitar los textos y las imágenes gráficas en sus empaques, eliminando en la producción el uso de tintas a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de los televisores, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026