¡Adiós a las pilas! Samsung crea un control remoto que funciona con luz solar

El Eco Remote Control se puede recargar con sus celdas solares o con una conexión USB.
El Eco remote control usa luz solar para funcionar
Crédito: Oficial de Samsung

Recientemente Samsung desarrolló su evento “The First Look” en donde presentó varias novedades en materia de audio y video, entre los anuncios más llamativos estuvo la línea de Smart Tvs Neo QLED, QLED en resoluciones UHD 4K y 8K, junto al nuevo control remoto ecológico 'Eco Remote Control'.

Mire acá: ¿Qué ofrece DuckDuckGo y porque se perfila como el nuevo rival de Google?

Este accesorio, que vendrá incluido en los modelos QLED, es el primer control remoto con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AAA. Por lo tanto, el usuario podrá recargar el dispositivo mediante la luz del sol o con una conexión USB.

La marca surcoreana explico que con este producto se busca reducir el desperdicio de 99 millones de baterías AAA, las cuales se utilizan durante un periodo de 7 años. De igual manera, la marca señaló que ha innovado al reciclar los plásticos de las botellas para usarlos en el proceso de fabricación de este dispositivo.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Según el fabricante, el control tiene un peso de 31 gramos y 28 de ellos están conformados por plástico reciclado.

Adicionalmente, la compañía anunció que las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores y barras de sonido puedan ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración.

Consulte acá: La razón por la que expertos sugieren no seguir de usando Facebook Messenger

Con esta alternativa Samsung quiere incentivar el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año. Finalmente, la compañía optó por quitar los textos y las imágenes gráficas en sus empaques, eliminando en la producción el uso de tintas a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de los televisores, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026