El Eco remote control usa luz solar para funcionar
Oficial de Samsung
20 Ene 2021 08:31 AM

¡Adiós a las pilas! Samsung crea un control remoto que funciona con luz solar

El Eco Remote Control se puede recargar con sus celdas solares o con una conexión USB.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Samsung desarrolló su evento “The First Look” en donde presentó varias novedades en materia de audio y video, entre los anuncios más llamativos estuvo la línea de Smart Tvs Neo QLED, QLED en resoluciones UHD 4K y 8K, junto al nuevo control remoto ecológico 'Eco Remote Control'.

Mire acá: ¿Qué ofrece DuckDuckGo y porque se perfila como el nuevo rival de Google?

Este accesorio, que vendrá incluido en los modelos QLED, es el primer control remoto con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AAA. Por lo tanto, el usuario podrá recargar el dispositivo mediante la luz del sol o con una conexión USB

La marca surcoreana explico que con este producto se busca reducir el desperdicio de 99 millones de baterías AAA, las cuales se utilizan durante un periodo de 7 años. De igual manera, la marca señaló que ha innovado al reciclar los plásticos de las botellas para usarlos en el proceso de fabricación de este dispositivo.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Según el fabricante, el control tiene un peso de 31 gramos y 28 de ellos están conformados por plástico reciclado.

Adicionalmente, la compañía anunció que las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores y barras de sonido puedan ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración.

Consulte acá: La razón por la que expertos sugieren no seguir de usando Facebook Messenger

Con esta alternativa Samsung quiere incentivar el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año. Finalmente, la compañía optó por quitar los textos y las imágenes gráficas en sus empaques, eliminando en la producción el uso de tintas a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de los televisores, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.