Publicación de videos en Instagram
Publicación de videos en Instagram
Oficial de Facebook
5 Oct 2021 03:39 PM

¿Adiós a IGTV? Instagram anuncia cambios para publicar videos

La marca implementará un formato de video combinado y mejoras para visualizar los contenidos.
cserrano
Cristian
Serrano

A través de su foro oficial, Facebook anunció que ha implementado una serie de cambios para su IGTV y videos de alimentación en Instagram.

La marca de Mark Zuckerberg también indicó que se ha incorporado una nueva pestaña de video en los perfiles de Instagram, esto como un formato de video combinado para que las personas tengan puedan descubrir nuevos contenidos atractivos de forma más sencilla.

Mire también; El lunes negro de WhatsApp e Instagram salpica crudamente a Facebook

Según la empresa, la apuesta con esta novedad se busca ayudar a la comunidad de creadores para que impulsen el formato de video como un recurso clave para crear sus historias.

¿Qué cambios llegan para IGTV y el Feed de Instagram?

Los videos de IGTV y feed ahora serán un formato similar, sin embargo, la forma de cargar estos contenidos será similar. Tan solo basta con pulsar el signo '+'  que está desde el carrete de la cámara.

No obstante, el usuario comenzará a ver la presencia de nuevas funciones como recorte, filtros y etiquetado de personas y ubicación.

Puede leer: ¿Qué causó la caída de Facebook? ¿Datos de usuarios fueron expuestos?

Mediante estas herramientas los usuarios podrán continuar publicando sus videos a través de Historias y compartirlos a través de mensajes directos.

¿Cambian las métricas para analizar videos?

Facebook indicó que la nueva pestaña 'Video' será el hogar de este formato de video combinado. Cuando el usuario esté visualizando un contenido en pantalla completa, también podrá seguir desplazándose para descubrir contenido de video nuevo de creadores que puedan ser de su interés.

Mire además: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

La marca también aseguró que gradualmente fusionará las estadísticas de las publicaciones en el feeds y videos, la apuesta de la plataforma es ofrecer una métrica combinada. Esta modificación también ayudaría a entender mejor el comportamiento de las publicaciones.