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Actualizaciones de WhatsApp beneficiarán a varios sectores económicos

Las empresas se verán beneficiadas por las novedades de la aplicación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 4, 2022 - 07:53
Whatsapp
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Pixabay / arivera

WhatsApp Business realizó unas actualizaciones, las cuales comenzaron a funcionar desde el pasado 25 de octubre. Estas novedades beneficiarán a varios sectores económicos, permitiendo crear un perfil más llamativo para las empresas y abriendo puertas a nuevos mercados.  

Cari AI, empresa Colombiana de Inteligencia Artificial, explicó que “es el momento que muchas microempresas y medianas empresas  aprovechen y formalicen su conexión con este canal”.  

En las novedades que ofrece la aplicación de mensajería instantánea se destacan alternativas de remarketing por medio de mensajes proactivos y catálogos que llegan para soportar nuevas fases en todo su proceso de compra, permitiendo generar una automatización  que suplen las necesidades de cada consumidor.  

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están brindando nuevas opciones de atraer a los clientes, pues las empresas podrán crear  mensajes y catálogos que llamen la atención y mejoren los procesos de compras con los clientes, lo que beneficia a miles de usuarios, pues según Meta el 75% de los usuarios quiere recibir ofertas o información sobre productos o servicios por medio de canales que usa día a día”, señaló Henry Fernández, CEO de CARI AI. 

Por otro lado, la aplicación actualizó las políticas de seguridad que permite el ingreso de tres nuevos sectores económicos como lo son:  

- Las farmacéuticas y complementos alimenticios: este rubro hacía parte de los prohibidos para la plataforma digital, pues se restringía toda venta y distribución de productos. Ahora este sector podrán vender y distribuir por medio de esta app. Es importante resaltar que existen medicamentos con los que se debe presentar la respectiva orden médica. 

- Servicios de inscripción digital: este sector podrá recibir por medio de este canal las diferentes quejas y reclamos.  

- Venta de accesorios y productos relacionados con los animales: este sector podrá distribuir y vender los diferentes productos, es importante recordar que estará completamente prohibido la venta y distribución de animales.  

“Estas nuevas actualizaciones permiten mejorar la relación de las empresas con los clientes pues gracias a su versatilidad de interconexión, la consolidación de chatbots personalizados y conectados con los servicios, los contenido multimedia, e interactuando de manera directa y permanente con los clientes facilita la conexión entre ambas partes”, dijo Henry Fernández, CEO de CARI AI.  

Otras funciones a las que pueden acceder las empresas: 

1. Autorización previa a tus usuarios (opt-in): la app permite programar un mensaje donde cada cliente autorice el uso de sus datos personales, según la Ley General de Protección de Datos Personales. 

2. Crear un catálogo de productos. 

3. Automatización de la atención al cliente mediante chatbots: esto ofrecerá escalabilidad a servicio y una experiencia mucho más fluida, rápida y atractiva para tus usuarios. Se puede programar un chatbot que responda a las preguntas frecuentes (acerca de productos, stock, precios, formas de pago y envíos). 

4. Variedad de recursos multimedia: la plataforma permite utilizar emojis, videos, ubicaciones, listas de difusión, botones y otras funciones multimedia para que el contenido capte aún más la atención de los usuarios. 

5. Integrar WhatsApp a los demás canales comunicativos: como SMS, correo electrónico, voz, notificaciones push y demás, para crear una verdadera estrategia omnicanal. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital