CelularDañosSmartphoneTecnoSUMINLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
19 Feb 2018 06:31 AM

5 cosas que nunca debe hacer con su smartphone

Consejos que pueden ayudarle en el día a día para alargar la vida útil de su dispositivo móvil.
La
Fm

Pareciera que la vida útil de los dispositivos móviles es cada vez más corta y algunas personas tienden a poner en duda la calidad del equipo. Esto hace que muchos decidan cambiar su marca después de tener inconvenientes de todo tipo. Sin embargo, la durabilidad no solo está ligada a las características de fábrica o la experiencia de marca, sino al uso adecuado que se le dé.

"Nuestra responsabilidad como fabricante es entregar un dispositivo tecnológico con la más alta calidad, con características de resistencia y durabilidad. Pero es muy importante enseñar que la vida útil del producto también depende del cuidado y la responsabilidad con que se use", afirmó Felipe Behar, gerente general de Sony Mobile Colombia.

Este es un recuento de prácticas que debe evitar, recomendado por Sony Mobile Xperia, para conservar su equipo en óptimas condiciones:

1. No se exceda con el tiempo de carga de la batería:

En primer lugar las baterías de los equipos tienen diferentes tiempos de carga dependiendo de sus MAh y si son de carga rápida. Por lo tanto, debe fijarse en no exceder el tiempo de carga de la batería porque esto puede producir daños irreparables.

2. No concedas permisos automáticos

La gestión de permisos en las aplicaciones debe hacerla de manera individual y dependiendo de las necesidades que se tenga frente al hardware o software del equipo. Muchos tienden a instalar las aplicaciones sin fijarse en el tipo de permisos que conceden; esto pone en riesgo la seguridad del equipo pues ésta es la puerta de entrada al sistema de almacenamiento del móvil, por lo que podría ser víctima de robo de información, datos o contagio virus que degrade el sistema operativo.

3. No lo portes sin protección

Probablemente la 'tragedia' más grande que puede tener es que el smartphone se le caiga y se rompa. Para esto es necesario que proteja la pantalla con un vidrio templado y forre todo su celular con un material resistente como la goma o la pasta dura.

4. No lo expongas a los rayos solares

Si su smartphone permanece mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, puede incrementar los niveles de temperatura tanto en el exterior como en el interior y esto causa daños en su equipo que pueden incluso incinerar la batería. Es por esto que los dispositivos móviles deben permanecer en lugares frescos y no debes exponerse a la luz directa del sol.

5. Ojo con las redes públicas de WiFi

Aunque puede ser una necesidad estar conectado a Internet todo el tiempo, el uso de redes públicas puede vulnerar la seguridad de su equipo y poner incluso en riesgo sus claves personales. Lo ideal es usar un plan de datos propio o conectarse a redes WiFi seguras, como las del hogar o la oficina.