Xbox cumple 20 años
Evento 20 años de Xbox.
Oficial Xbox
16 Nov 2021 08:40 AM

20 años de Xbox: Anuncios más importantes de la marca

Beta multijugador gratuita de Halo Infinite y varios estrenos en Xbox Game Pass son algunas de las sorpresas.
cserrano
Cristian
Serrano

Xbox está celebrando sus 20 años de historia y para ello realizó un evento en donde anunció varias novedades que llegarán para su comunidad de video jugadores.  

Pese a que una de las novedades más esperadas está relacionada con Halo, la marca también habló de las colaboraciones que vienen en camino, los títulos que próximamente estarán disponible en Game Pass y también presentó su Xbox Series X Mini Fridge. 

Mire además: Precio de PS5 en Colombia subiría por escasez de piezas

La compañía recalcó los últimos lanzamientos que llegaron a Xbox Game Pass, con Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite en que estará disponible en diciembre. 

También indicó que Battlefield 2042 se lanzará en todo el mundo el 19 de noviembre, pero los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con EA Play podrán jugar desde este 15 de noviembre con el Acceso Anticipado, una prueba de 10 horas que les permitirá jugar All-Out Warfare.

De interés: Google presentó avances en Inteligencia Artificial: hasta con predicción de inundaciones

¿Cuáles fueron los anuncios más importantes del Xbox en sus 20 años?  

Beta multijugador gratuita de Halo Infinite 

A partir de ahora para todos los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows, también en Xbox Cloud Gaming, podrán jugar con otros amigos y disfrutar del contenido de la Temporada 1, incluidos todos los mapas, modos básicos, funciones de la Academia y Pase de batalla. 

Cabe recordar que el lanzamiento de Halo Infinite será el 8 de diciembre

Lanzamiento de Power On: The Story of Xbox

Este contenido será un detrás de cámaras que revela el origen de la Xbox y su historia a lo largo de sus 20 años. A través de seis episodios los fans de la marca conocerán más de cerca nuevos detalles sobre la consola de Microsoft, el primer episodio se emitirá el próximo 13 de diciembre.

Consulte además: GTA Remastered: filtran imágenes del juego a un día del estreno

Más de 70 títulos de Xbox 360 serán retrocompatibles

La marca anunció que ha agregado más 70 títulos de Xbox 360 y originales de Xbox a su catálogo de retrocompatibilidad, disponibles para jugar en Xbox Series X|S y Xbox One 

Esto incluye títulos como:
•    Toda la serie Max Payne y la franquicia de F.E.A.R.
•    Toda la saga de Skate .
•    Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter y las franquicias Otogi.
 

Xbox aclaró que los juegos han sido mejorarlos para que se vean y jueguen mejor, sin dejar de ser fieles a la visión original del creador. Se introdujeron mejoras como FPS Boost, Auto HDR y tiempos de carga más rápidos.

Vea también: Así puede programar mensajes de WhatsApp en la última versión de iOS

Lista juegos retrocompatibles
Oficial Xbox
Lista juegos retrocompatibles.

¿Qué mejoras tienen los títulos retrocompatibles?

  • Cada título retrocompatible tendrá una mejor calidad visual mejorada con Auto HDR en pantallas compatibles, que automáticamente agregarán mejoras HDR en Xbox Series X|S.
  • Los juegos originales de Xbox tendrán un aumento en la resolución en todas las consolas Xbox Series X|S y Xbox One en pantallas compatibles.
    • 4 veces aumento de resolución en Xbox Series X y Xbox One X
    • 3 veces aumento de resolución en Xbox Series S
    • 2 veces aumento de resolución en Xbox One S y Xbox One
  • El gameplay será más fluido en 11 títulos agregados, a través de FPS Boost, que duplica la velocidad de cuadros original hasta a 60 FPS.
  • Los jugadores podrán alternar FPS Boost, así como activar o desactivar Auto HDR en la sección “Administrar juego” para cualquier título. 

 

Puede leer: Inteligencia Artificial en celulares: cinco problemas cotidianos que resuelve esta tecnología

Conozca la lista completa de títulos retrocompatibles.

Adidas diseña una colección de tenis inspirada la consola

La marca de artículos deportivos creó unos zapatos inspirados en Xbox Series X. Sin embargo, la llegada de esta línea podría sufrir algunos retrasos y por ello compañía no ha confirmado la fecha de lanzamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital