WhatsApp: los administradores de grupos podrán eliminar mensajes de los chats

La actualización estaría en etapa de desarrollo y próximamente llegaría a los usuarios beta.
WhatsApp: eliminaría su cuenta si instaló algunas de estas apps
WhatsApp: eliminaría su cuenta si instaló algunas de estas apps Crédito: Pexels

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea en línea más usadas en todo el mundo y la alternativa de crear grupos ha tenido grande acogida ya que hace que los usuarios puedan tener una mini reunión en la app para tocar temas familiares, recreativos, académicos y hasta laborales.

Dentro de los grupos hay una figura denominada como 'Administrador' quien realmente es el encargado de añadir miembros al grupo de WhatsApp o tomar decisiones sobre quienes pueden enviar mensajes en el chat, pero fuera de eso no tiene un papel determinante dentro de la aplicación.

Puede leer: La aplicación para mujeres casadas en busca de aventuras con amantes

Por este motivo, la compañía estaría trabajando para que estas personas tengan otro rol y realmente administren los grupos en WhatsApp. Con una nueva actualización WhatsApp les daría a estos usuarios la posibilidad de eliminar los mensajes que deseen de estos chats grupales.

Esta alternativa podría tener una buena aceptación dentro de los usuarios o podría ser desfavorable también y es que algunos de estos grupos no tienen un propósito formal más allá de comunicarse entre varios miembros, por lo que el poder de eliminar mensajes no debería estar solamente en un miembro.

Sin embargo, los usuarios que no estén de acuerdo con esta alternativa, podrían contrarrestarla de una forma sencilla, haciendo a todos los miembros del grupo administradores, así todos podrían tener igualdad de condiciones dentro de los chats.

La noticia fue anunciada por el portal WABetaInfo y aunque no establecieron una fecha exacta para la llegada de esta nueva actualización, esperan que dentro de poco esté disponible para que los usuarios Beta puedan probarla.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.
Dinero colombiano



Artemis II estuvo a punto de fallar en el espacio: esto sucedió

Uno de los astronautas reveló que una advertencia de la cabina salvó la misión; a minutos de un desastre.

Suiza busca científicos colombianos: apoyo financiero para investigaciones

Los científicos o docentes selectos podrán desarrollar parte de su proyecto investigativo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.