WhatsApp, Instagram y Facebook sufren fallas en varios países del mundo

La app de mensajería no deja enviar ni recibir audios o imágenes.
WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras. Crédito: AFP

Varios usuarios de las plataformas de Facebook y sus populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, han usado Twitter para reportar que estas plataformas están sufriendo fallas en varias zonas del mundo. Como es habitual desde hace varios meses , los problemas con Facebook han sido reportados en Twitter con el numeral #facebookdown.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, en estos momentos hay problemas en Facebook para poder ver las imágenes de las las publicaciones, de igual manera usuarios de Instagram no pueden revisar su feed o los post de otras cuentas.

Le puede interesar: Videojuegos y películas online, el nuevo recurso de hackers para infectar equipos

Mientras tanto, en Whatsapp los usuarios están teniendo problemas para enviar o recibir notas de voz, video e imágenes.

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, en estos momentos se registra un gran número de reportes sobre fallas en Facebook y WhatsApp en casi todos los países de América del Sur.

Mapa de países con fallas en WhatsApp
Crédito: downdetector.com

Según downdetector, Colombia es uno de los países en donde WhatsApp más fallas está presentando y las ciudades que registran más usuarios afectados son Bogotá, Cali y Medellín.

De igual manera, se presentan un considerable número de fallas en Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y México.

En el caso de Europa, Reino Unido, España y Países Bajos son algunos de los territorios europeos que más presentan fallas con la red social y la aplicación de mensajería instantánea.

Lea también: Facebook LIVE recibe nuevas opciones para mejorar las transmisiones en vivo

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que las plataformas de la empresa de Mark Zuckerberg han sufrido múltiples caídas desde el 2019.

Cabe anotar que durante 2020 Facebook también registró varias fallas en todo el mundo.


Temas relacionados

Alcohol

Ron o aguardiente: la explicación sobre cuál puede generar un guayabo más fuerte

Ron y aguardiente suelen asociarse con resacas fuertes, pero la ciencia explica qué factores influyen realmente.
El guayabo depende de la cantidad de alcohol consumida y del ritmo de ingesta, no del tipo de licor.



Prográmese: esta es la agenda del Precarnaval de Negros y Blancos de Pasto

Desde el 28 al 31 de diciembre, en la ciudad de Pasto se desarrollará el Precarnaval como antesala al Carnaval de Negros y Blancos.

Esta es la lista de celulares a los que llegará HyperOS 3 antes del 2026

La actualización basada en Android 16 avanza en fases finales para varios dispositivos de la marca.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo