La función de WhatsApp que le permitirá recibir y enviar mensajes sin tener internet ni datos

Con esta nueva función se acabaron los problemas de red, pues seguirá conectado así no tenga ninguna red Wi-Fi.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial por cuenta de sus funciones y herramientas que permiten la conexión entre varios usuarios sin importar la distancia a la que se encuentren.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la plataforma se posiciona como una de las favoritas de los cibernautas, sin embargo, tiene un obstáculo que impide que las personas siempre estén conectadas: el Wi-Fi o el uso de datos.

Puede leer: WhatsApp: paso a paso para crear stickers desde iPhone

Sin una conexión a internet, los usuarios no pueden recibir ni enviar mensajes, incluso, cuando esa señal está baja, la aplicación se demora un poco más en procesar.

Es por eso que, desde hace algún tiempo, se puede gozar de una función del mismo WhatsApp que permite estar conectado sin tener una red de Wi-Fi o datos móviles.

Se trata de 'WhatsApp Proxy', que consta de un servidor que permite almacenar y enviar mensajes si no existe enlace a internet, mientras al mismo tiempo, se protegen las comunicaciones en línea.

¿Cómo conectarse a WhatsApp sin internet?

WhatsApp estableció un protocolo para permitir que se conecten todas las personas en casos en tener problemas con el internet o fallas en sus datos móviles, garantizando el envío y recepción de mensajes.

Esto, “a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura”.

¿Cómo conectarse al proxy de WhatsApp?

Tanto para Android como para iOS, deberá asegurarse de estar usando la versión más reciente de WhatsApp. Una vez lo verifique, siga estos pasos.

Le puede interesar: Descargar Whatsapp estilo Iphone APK siguiendo siete sencillos pasos

Android

  • Diríjase a la pestaña de 'Chats'
  • Haga clic en 'más opciones' y 'Ajustes'
  • En el campo de 'Almacenamiento y datos' debe seleccionar 'Proxy'
  • Presione en 'Usar proxy' y 'Establece el proxy'
  • Finalmente, haga clic en 'Guardar' y al establecer correctamente la conexión, recibirá un mensaje de confirmación.

Iphone

  • Ingrese a Ajustes o Configuración en WhatsApp
  • Pulse en Almacenamiento y datos y seleccione Proxy.
  • Haga clic en Usar proxy y guardar.

En caso de que le salga un error, puede dar clic al mismo proxy, eliminarlo y volver a intentarlo.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal