[Video] Gorila intenta 'ayudar' a volar a un pájaro herido

El curioso hecho se registró en el zoológico de New South Wales, en Australia.

Un gorila que se encontraba en el zoológico de New South Wales, en Australia, sorprendió al mundo con la reacción que tuvo al ver a un pájaro que se detuvo a pocos metros de éste, porque al parecer estaba herido y no podía emprender vuelo.

Unos turistas que estaban en la zona grabaron el momento en que el mamífero se acerca con curiosidad a analizar el ave, como si verdaderamente se preocupara por su estado de salud.

Lea también: La verdad detrás del enorme caimán que apareció en campo de golf y causó pánico

Apenas se encuentra al lado del pájaro, el gorila lo toca con suavidad con una parte de su brazo y luego acerca su rostro al suelo, a su nivel, para ver de cerca al ave, que no logra moverse.

Posteriormente, el animal mueve sus manos para intentar ayudarlo a volar, pero el ave solamente puede mover las alas con unos movimientos torpes que le impiden elevarse. Además, el gorila buscaba alzarlo en la palma de su mano como para elevarlo del nivel del suelo y ayudarlo a volar.

Lea también: Encuentran tortuga con pico de ave, garras y hasta cola de cocodrilo

Al ver que el ave no reaccionaba a sus caricias, ni a ningún tipo de estímulo, el gorila simplemente lo deja tranquilo y se va. Mientras todo eso sucede se escucha la voz de una mujer comentando la rareza de la escena y la aparente inteligencia y solidaridad del mamífero.


Temas relacionados

Navidad

¿Por qué se dice Merry Christmas y no Happy Christmas? Esta es la regla del inglés que lo explica

La diferencia entre Merry Christmas y Happy Christmas tiene un origen histórico que ahora se entiende con nuevos hallazgos en Inglaterra.
Nuevos archivos en Inglaterra revelan antecedentes que amplían la historia del saludo navideño que dio origen a Merry Christmas.



Gobierno oficializa nuevo Sistema Nacional para fortalecer la garantía de derechos de la población LGBTIQ+

La nueva estructura incluye comisión, comité y observatorio, para coordinar acciones dirigidas a comunidades diversas.

Más de 500 casos de VIH en Cartagena durante el 2025: la mayoría son hombres

En cuanto a la disminución, se trata del resultado tras comparar los casos del 2024.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.