Carné anticovid será obligatorio con esquema completo a partir de diciembre

El carné de vacunación anticovid con el esquema completo será exigido para poder ingresar a lugares públicos.
Carné de vacunación covid en Colombia
Carné de vacunación covid en Colombia será obligatorio desde el 16 de noviembre Crédito: Colprensa

A partir del 1 de diciembre será obligatorio en Colombia presentar el carné anticovid con el esquema completo de vacunación en lugares públicos, anunció el presidente Iván Duque.

"Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1 de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados", afirmó el mandatario a través de la cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, indicó que la exigencia del carné será obligatorio "para entrar a discotecas, bares… debe ser con el esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”.

El ministro de Salud hizo llamado a los alcaldes y gobernadores a reabrir los puntos de vacunación que hayan sido cerrados en los últimos días para garantizar la aplicación de las dosis anticovid. En el caso de Bogotá, varios centros comerciales dejaron de funcionar para ello, así como el Movistar Arena.

“Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, indicó Ruíz al recalcar que están dadas las condiciones a nivel nacional para acelerar el proceso.

Son alrededor de 4,2 millones de colombianos que no han acudido a que les sea administrada la segunda dosis, pese a que ya debían haberla recibido, por lo que el Gobierno les pidió acercarse a los puestos masivos y culminar el esquema de vacunación.

Desde el 16 de noviembre los lugares públicos como estadios, bares, restaurantes, cines, eventos de entretenimiento, entre otros, deben exigir el documento sea físico o digital a mayores de 18 años. A partir del 30 de noviembre, a mayores de 12 años.


Temas relacionados

Ecoturismo

Tres playas del Caribe colombiano que vale la pena conocer: planes para hacer

El Caribe colombiano es uno de los destinos más visitados no solo por los extranjeros sino por los mismos colombianos.
El incremento del turismo en estas zonas ha llevado a que se refuercen estrategias de control y sostenibilidad.



¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo? La ciencia rompe con este mito

Lavar el arroz antes de cocinarlo es una costumbre común, pero la ciencia revela si realmente cambia su textura o reduce riesgos como el arsénico.

Reforma laboral no permite que le prorroguen indefinidamente el contrato a término fijo: este es el límite

Las empresas deberán auditar sus plantillas para identificar quiénes alcanzarán el tope legal y planear la transición hacia cargos de carácter permanente.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta