Vacunación contra covid-19 se adelantaría para el miércoles: Minsalud

El ministro de Salud dijo que este proceso se podrá adelantar un par de días, pero depende de la logística.

Colombia está a la expectativa de la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19, el cual arribará al aeropuerto El Dorado este lunes 15 de febrero en la tarde, con 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que lo más seguro es que se adelante el inicio de la vacunación para miércoles o jueves, pese a que se tenía estimado sería el 20 de febrero.

"Aspiramos adelantarlo un par de días para poder avanzar lo más rápido posible (...) Probablemente miércoles o jueves, dependiendo de la logística", aseguró señalando que trabajan desde ya en la preparación y alistamiento de cada entidad territorial a donde llegarán estas primeras dosis.

Sobre si la primera vacuna anticovid se aplicará en la ciudad de Bogotá, el jefe de la cartera de la Salud dijo que aún no hay claridad sobre ello, pero que cree que un mensaje bueno sería que fuera en una ciudad "de esas de la Colombia profunda que siempre han estado un poco detrás en este proceso".

Está claro que la primera vacuna la recibirá un trabajador de la salud, quienes son los primeros en las fases del plan de vacunación, sin embargo, el ministro señaló que personalmente le gustaría que la primera vacuna contra covid-19 la recibiera una mujer.

Vea también: Se adelantaría fecha de vacunación anticovid, tan pronto lleguen las dosis a Bogotá: Claudia López

Luego de que el presidente Iván Duque desistiera la semana pasada de ser uno de los primeros vacunados contra el coronavirus, el ministro Ruíz admitió que continúa insistiéndole para que se vacune y así envíe un mensaje de confianza a todos los colombianos.

"Todavía no (ha convencido a Duque), pero ahí sigo luchando por eso, creo que es un buen ejemplo para el país y demostraría su confianza en la seguridad de las vacuna. Yo creo que sería el único colombiano que tendría un muy buen sentido que lograra anticiparse, de resto todos deberíamos esperar la vacuna", agregó.

Finalmente confirmó que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 que este laboratorio prometió para febrero.

El Gobierno espera completar 600.000 dosis en el primer trimestre del año, con la llegada de un cargamento de vacunas de Sinovac en las próximas semanas, para completar al culminar marzo la meta de tener un millón de personas vacunadas, al menos con la primera dosis.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.