Vacunación contra covid-19 se adelantaría para el miércoles: Minsalud

El ministro de Salud dijo que este proceso se podrá adelantar un par de días, pero depende de la logística.

Colombia está a la expectativa de la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19, el cual arribará al aeropuerto El Dorado este lunes 15 de febrero en la tarde, con 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que lo más seguro es que se adelante el inicio de la vacunación para miércoles o jueves, pese a que se tenía estimado sería el 20 de febrero.

"Aspiramos adelantarlo un par de días para poder avanzar lo más rápido posible (...) Probablemente miércoles o jueves, dependiendo de la logística", aseguró señalando que trabajan desde ya en la preparación y alistamiento de cada entidad territorial a donde llegarán estas primeras dosis.

Sobre si la primera vacuna anticovid se aplicará en la ciudad de Bogotá, el jefe de la cartera de la Salud dijo que aún no hay claridad sobre ello, pero que cree que un mensaje bueno sería que fuera en una ciudad "de esas de la Colombia profunda que siempre han estado un poco detrás en este proceso".

Está claro que la primera vacuna la recibirá un trabajador de la salud, quienes son los primeros en las fases del plan de vacunación, sin embargo, el ministro señaló que personalmente le gustaría que la primera vacuna contra covid-19 la recibiera una mujer.

Vea también: Se adelantaría fecha de vacunación anticovid, tan pronto lleguen las dosis a Bogotá: Claudia López

Luego de que el presidente Iván Duque desistiera la semana pasada de ser uno de los primeros vacunados contra el coronavirus, el ministro Ruíz admitió que continúa insistiéndole para que se vacune y así envíe un mensaje de confianza a todos los colombianos.

"Todavía no (ha convencido a Duque), pero ahí sigo luchando por eso, creo que es un buen ejemplo para el país y demostraría su confianza en la seguridad de las vacuna. Yo creo que sería el único colombiano que tendría un muy buen sentido que lograra anticiparse, de resto todos deberíamos esperar la vacuna", agregó.

Finalmente confirmó que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 que este laboratorio prometió para febrero.

El Gobierno espera completar 600.000 dosis en el primer trimestre del año, con la llegada de un cargamento de vacunas de Sinovac en las próximas semanas, para completar al culminar marzo la meta de tener un millón de personas vacunadas, al menos con la primera dosis.


Temas relacionados

Volcán

Hallan una misteriosa anomalía bajo un volcán del Caribe: está a 2 kilómetros de profundidad

El estudio, publicado en Geophysical Research Letters, utilizó registros sísmicos recopilados entre 1996 y 2007.
Científicos de la Universidad de Oxford realizaron una investigación donde identificaron una estructura ubicada a cerca de dos kilómetros bajo el volcán Soufrière Hills, en Montserrat, en el Caribe.



Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿En cuánto quedaría el Iphone 15, el Iphone 16 y el Iphone 17 con la llegada del Iphone 18?

Estos serían los precios estimados teniendo en cuenta el comportamiento del mercado en anteriores lanzamientos de iPhones.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN