En seis puntos iniciará la vacunación contra la covid-19 en Cali

A la región llegarán 5.184 vacunas de la farmacéutica Pfizer.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El Valle del Cauca está listo para el inicio de la vacunación anticovid. A la región llegarán 5.184 vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán distribuidas en el personal de la salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Isaías Duarte Cancino, Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo, y a las clínicas Versalles, Imbanaco y la Fundación Valle del Lili.

Las autoridades de salud esperan que el próximo 20 de febrero se aplique la primera vacuna en Cali, además que cada semana se distribuyan más biológicos para ampliar la cobertura.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

Las vacunas llegarán la próxima semana y estamos listos con los ultracongeladores que fueron donados por empresas privadas y la Universidad del Valle . Hemos realizado las encuestas del personal de la salud para iniciar la inmunización”, agregó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Además, la mandataria departamental alertó sobre la venta ilegal de vacunas, “personas inescrupulosas pretenden sacar provecho del Plan de Vacunación. Sólo las autoridades sanitarias tienen la facultad de importar y aplicar vacunas contra la Covid-19. No caigamos en la estafa”.

Lea también: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

Para este sábado la ciudad de Cali tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 79.8%, con 678 camas ocupadas, de las cuales 369 corresponden a pacientes sospechosos o diagnosticados con el coronavirus, ante esta cifra la ciudad estaría superando el segundo pico de la pandemia y se podrán reducir las medidas de restricción a la movilidad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que el Valle del Cauca tiene un acumulado de 188. 102 casos del coronavirus, 171. 435 recuperados y 5.887 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con la enfermedad.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque