Rusia espera producir dos vacunas contra el coronavirus en septiembre

Así lo presentó la viceprimera ministra rusa durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.
Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus Crédito: AFP

Rusia espera poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en septiembre y en octubre, anunció el miércoles la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dos vacunas creadas por investigadores rusos "son hoy muy prometedoras", dijo Gólikova durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de covid-19.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos, según Gólikova.

Lea también: ¿Qué prioridad tendrá Colombia cuando se logre una vacuna contra Covid-19?

"El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020", tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1.600 personas, indicó.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.

Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828.990 casos de coronavirus, con 13.673 fallecimientos.

Lea también: Colombia firma acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna del coronavirus

Putin dijo el miércoles que la epidemia de coronavirus en el país se ha estabilizado, pero advirtió que la situación sigue siendo difícil y puede deteriorarse.

Rusia bajó intensidad a las restricciones por el coronavirus en junio, antes de una amplia parada militar en Moscú y un referéndum nacional sobre reformas constitucionales para ampliar la posibilidad de permanencia en el poder de Putin. "El número de infecciones por coronavirus disminuyó gradualmente en Rusia en junio y julio", dijo Putin en videoconferencia con funcionarios.

El presidente pidió a los rusos respetar las medidas para prevenir la expansión del virus para evitar "volver a imponer restricciones, especialmente a larga escala".

Rusia impuso estrictas medidas de confinamiento en marzo para bajar la intensidad de la epidemia que se centró alrededor de Moscú, donde se presentaron la mitad de los casos. Funcionarios de salud reportaron el miércoles 5.475 nuevos casos.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

¿Está preparada la educación superior para los nuevos desafíos? Claves según experto

La transformación digital y los cambios en las dinámicas de aprendizaje, obligan a las universidades a replantear sus modelos.
Las matrículas han ido variando en los últimos años.



Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.

Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.