UrSafe, app contra la violencia de género será gratuita para usuarias en Colombia

A través de esta app los usuarios pueden pedir ayuda por comandos de voz

La pandemia del COVID-19 ha hecho que el Gobierno Nacional decretara un estado de emergencia en el país, dicha situación hizo que miles de colombianos se deban quedar en sus casas aisladas, para así impedir el aumento de casos de contagios.

Sin embargo, para muchas personas el hogar no es un refugio seguro para proteger su integridad física o psicológica, pues este confinamiento les ha hecho estar junto a las personas que son agresores o abusadores. Tan solo en Colombia, se ha visto un aumento en los casos de violencia intrafamiliar de más de un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Mire acá: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio

Ante esta situación, UrSafe App, la primera aplicación de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia, estará disponible de forma gratuita en Colombia para así ayudar a salvaguardar a las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena.

Esta plataforma le permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para una variedad de casos o amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres, también es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan manipular el teléfono.

Lea acá: Hasta esta semana veremos los efectos de la cuarentena: Minsalud

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

Además de combatir la violencia doméstica, aplicación permite que sus usuarios puedan protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de cuarto.

De interés: Ex minhacienda hace llamado al Gobierno a dar prioridad a la vida sobre la economía

La App ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play. Para descubrir más sobre UrSafe, puedes visitar ursafe.com


Salario Mínimo

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

Una persona herida y varios capturados tras enfrentamiento entre seguidores de campañas presidenciales en Chía

Dos simpatizantes de grupos políticos discutieron y la tensión subió de tono hasta que empezaron a atacarse con arma blanca.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo