Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá el semestre, advierte U. Nacional

Diariamente la universidad está perdiendo dos mil millones de pesos por el paro estudiantil.
Universidad Nacional
Los resultados se pueden consultar por la página web de la Universidad Nacional. Crédito: Wikicommons

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, le hizo un llamado a los estudiantes para que retornen a clases el próximo martes tras advertir que, de no hacerlo, se tomarán decisiones como suspender el semestre.

"La primera opción es suspender el semestre. Si no se logra hay que tomar otra decisión, pues los semestres son de 16 semanas y no podemos alargar el tiempo", afirmó Montoya.

Por tanto, no se comprometió a decir que se cancela el semestre o dar una fecha para ello, pues considera que no se puede ir con la fuerza sino que hay que hablar para solucionar de manera pacífica los problemas.

Vea también: Centrales obreras anuncian paro indefinido en todo el país

Por otra parte, la rectora indicó que diariamente la Universidad Nacional está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.

En medio de estas protestas, un grupo de estudiantes de esa universidad decidieron tomarse el edificio de la rectoría; dicen que no desistirán hasta que la rectora los escuche.

Al respecto, respondió que no va a sentarse a dialogar hasta que no desalojen las instalaciones de la universidad ya que parte del edificio Camilo Torres también está cerrado por los jóvenes.

De interés: "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

"Creen que soy omnipresente y debo ir a las nueve sedes. Tengan en cuenta que cada una tiene un vicerrector y director de sede. Hasta que no desalojen no dialogo con nadie", afirmó la rectora.

Además, afirmó que en los próximos días se iniciará un sondeo de opinión con profesores y estudiantes de toda la universidad para conocer sus problemáticas y apreciaciones sobre el paro.


Temas relacionados

Sarampión

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos
Sarampión en Colombia



Estas son las mejores universidades para estudiar ingeniería de Petroleó en Colombia

Un ranking internacional las posiciona entre instituciones de prestigio en Latinoamérica más relevantes para tomar esta carrera.

Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales