Este jueves 21 de septiembre se llevará a cabo la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, con el fin de promover la movilidad sostenible y que las personas utilicen otros transportes amigables con el medio ambiente.
Desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. las personas no podrán utilizar sus vehículos, de lo contrario tendrán que pagar una multa de $522.900.
Le puede interesar: Accidente entre motociclista y bus de TransMilenio provoca monumental trancón en el centro de Bogotá
Se espera que con esta medida las emisiones de Co2 se reduzcan significativamente y se dejen de emitir unas 7.600 toneladas menos.
Ante la ausencia de varios carros y motos en la capital, muchas personas optan por utilizar otros medios de transporte, ya sea bicicleta, patineta, bici o mote eléctrica, taxi o ir a pie hasta sus lugares de estudio o trabajo.
De igual forma, el TransMilenio se convierte en una de las opciones más utilizadas por los capitalinos, que buscan un transporte rápido y efectivo para viajar por la ciudad.
Lea también: Vagón de reconocida estación de Transmilenio estará cerrado por un tiempo
Ante esto, la empresa dio un importante anuncio a todos los bogotanos que llegan en bicicleta hasta los portales o estaciones, pues hay disponibles 26 BiciEstaciones con 6.499 cupos.