TransMilenio ahora ofrecerá mapas turísticos digitales para guiar a turistas en Bogotá

Según el Observatorio de Turismo, el 34,9 % de los turistas nacionales y el 18,9 % de los extranjeros optaron por movilizarse en SITP.
Transmilenio
Uno de los aspectos positivos del teletrabajo es el tiempo ahorrado en transporte. Crédito: Transmilenio

Bogotá avanza en temas de turismo inteligente con el lanzamiento de mapas turísticos interactivos, una herramienta digital que conecta en tiempo real la oferta turística de la ciudad con el sistema de transporte público TransMilenio, TransMiZonal y TransMiCable.

Esta integración facilita a los visitantes y residentes planificar recorridos eficientes a través de rutas, eventos, zonas gastronómicas y sitios emblemáticos, usando el transporte masivo como eje principal de movilidad.

Lea también: Bogotá le pasa millonaria cuenta de cobro a Epa Colombia por vandalizar Transmilenio, 6 años después

“Junto con Transmilenio, integramos toda la información de movilidad, del transporte público de la ciudad Transmilenio, al portal oficial de turismo de la ciudad. En ese portal se encuentra la oferta gastronómica, cultural, eventos, atractivos en cualquier parte de la ciudad”, explicó Andrés Santamaría, director de Turismo de Bogotá.

Los nuevos mapas también aprovechan la funcionalidad de la tarjeta personalizada de TransMilenio, que permite realizar transbordos gratuitos dentro de un rango de tiempo y recuperar el saldo en caso de pérdida o robo.

Lea también: Acuerdo del Ministerio de Transporte asegura continuidad del servicio entre Bogotá y Soacha

Esta plataforma, que ya está disponible en el portal Visit Bogotá y en los puntos de información turística, fue desarrollada en alianza entre el Instituto Distrital de Turismo y TransMilenio.

Estos mapas, alojados 100% en la nube, forman parte del ecosistema digital Visit Bogotá, que también incluye la app móvil y el asistente virtual Candelaria. Además, esta herramienta mejora la accesibilidad a la información y facilita la movilidad.

En 2024, Bogotá recibió más de 14 millones de visitantes, y una proporción significativa de ellos usó el sistema de transporte público durante su estadía. Según el Observatorio de Turismo, el 34,9 % de los turistas nacionales y el 18,9 % de los extranjeros optaron por movilizarse en SITP.

Consulte además: Relleno sanitario Doña Juana en Bogotá amanece bloqueado por manifestantes

Esta apuesta digital no solo posiciona a Bogotá como una ciudad más moderna y acogedora, sino que también promueve una movilidad más eficiente, informada y sostenible para quienes la visitan.


Literatura

¿Quién era el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique? Libros y estilo de narrativa

El autor falleció en la mañana del 10 de marzo de 2026, aún no se ha clarificado la razón del deceso.
Alfredo Bryce Echenique ganó múltiples premios en su carrera.



Un meteorito cayó sobre una casa en Alemania: imágenes del suceso se vuelven virales

Alrededor de 3.000 personas afirmaron ver el suceso en Europa, lo que permitió reconstruir su trayectoria.

Universidades de España abren convocatoria para colombianos: programas para estudiar y trabajar; cómo aplicar

Tres universidades del País Vasco ofrecen a colombianos la posibilidad de estudiar maestrías mientras trabajan en empresas, con programas enfocados en áreas STEM.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo