Nuevo rol de Transmilenio: será operador de desarrollo inmobiliario en la ciudad

El operador urbano asume el rol de operador y liderará el primer proyecto inmobiliario en la Estación Intermedia Avenida Primera de mayo.
Transmilenio
El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece los comportamientos que se deben tener dentro de los sistemas de transporte público, incluyendo Transmilenio. Crédito: Transmilenio

El sistema de Transmilenio de Bogotá anunció este jueves cambios en sus servicios para la ciudadanía capitalina. Se trata de un nuevo rol donde hará parte de un modelo de desarrollo inmobiliario urbano para la ciudad

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán busca que los operadores de transporte que ya existen en la ciudad acompañen programas de proyectos de vivienda y de recuperación de espacios públicos.

Principalmente, el nuevo rol de la empresa de transporte distrital está orientado a que los capitalinos que deseen adquirir viviendas, a través de programas, tengan mayor acceso, mayores garantías y beneficios por medio de esta iniciativa.

"Estos proyectos van a generar ofertas de vivienda, ofertas de comercios, ofertas de usos mixtos. Las personas van a poder tener su local o su empresa cerca al sistema de transporte. (...) se disminuye el costo de construcciones o proyectos y las viviendas pueden salir a unos precios más favorables": anunció el subgerente de Desarrollo Inmobiliario de Transmilenio, Marcos Ataya.

El nuevo modelo de desarrollo urbano Distrital de Transmilenio arrancará con el primer proyecto inmobiliario en la Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo al sur de la ciudad.

“TransMi construye ciudad y lidera el desarrollo urbano orientado al transporte público. Hoy no solo hablamos de buses y estaciones, sino de cómo TransMi alrededor de su infraestructura y de la mano del sector privado impulsa el desarrollo de vivienda, comercio, servicios y mejor espacio público para una ciudad más eficiente y sostenible”, dijo María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio.

La apuesta según el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán es activar más los barrios, brindarle mayor seguridad a sus calles, comercio y generar así nuevas fuentes de ingresos para la misma sostenibilidad del sistema.

"Hemos firmado un convenio con Transmilenio y esperamos con los otros operadores de transporte muy pronto para que nuestros subsidios de los programas de vivienda Mi Casa en Bogotá puedan ser priorizados. Así las familias cuando vayan a buscar un plan de vivienda en estos proyectos puedan ser priorizados", concluyó Vanessa Velasco, Secretaria Distrital del Hábitat de Bogotá.


Tecnología

¿Por qué su internet no rinde lo contratado y cómo recuperarlo paso a paso?

Pasos claros para verificar equipo, señal y ajustes antes de llamar al proveedor
La ubicación del router y las interferencias domésticas afectan directamente la velocidad real.



¿Por qué un recalentado puede dañarle las fiestas navideñas?: evite hacer esto con los alimentos

Expertos advierten que si no se conservan y manipulan adecuadamente los alimentos, pueden convertirse en una fuente de enfermedades.

¿Menos trancones? Lo que promete la inversión en infraestructura del Proyecto de Presupuesto para 2026

Uno de los ejes centrales del proyecto avalado por el Concejo es la inversión en infraestructura urbana, en particular la ejecución de obras viales a cargo del IDU.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron que apoyarían eventual candidatura de Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.