Desmantelan centro clandestino de celulares robados en un bar de La Favorita (Bogotá)

En el operativo fueron incautados 32 celulares modificados.
Cargar el móvil Android con cables certificados evita daños en la batería por exceso de calor.
Cargar el móvil Android con cables certificados evita daños en la batería por exceso de calor. Crédito: Freepik

Un centro de acopio clandestino de celulares modificados y presuntamente hurtados fue descubierto por las autoridades al interior de un bar ubicado en el sector de La Favorita, en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.

La Secretaría de Seguridad reveló que el allanamiento al establecimiento público se efectuó tras establecer que en él se estarían vendiendo equipos móviles robados.

Hallazgos del operativo

Durante el operativo, las autoridades encontraron:

  • 32 celulares alterados.
  • 10 discos duros.
  • 14 cédulas de distintas personas.

Los equipos móviles estaban camuflados en huecos y compartimentos ocultos en el segundo piso del establecimiento comercial. Debido a la sofisticación del escondite, la Policía no descarta que el bar funcionara como un punto de receptación habitual de objetos robados.

El administrador del bar, quien no pudo justificar ante los uniformados la procedencia de los celulares, fue detenido y será investigado por el delito de receptación.

Plan de choque contra la receptación

El operativo se enmarca en una serie de acciones llevadas a cabo en 18 establecimientos comerciales ubicados en puntos críticos de la localidad de Los Mártires. Como resultado, se registraron más de 138 personas y se socializaron las rutas de denuncia, incluyendo la Línea 123.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que el hurto de celulares financia economías ilegales. Por ello, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para atacar a los establecimientos cómplices. El funcionario puntualizó que la administración distrital trabaja continuamente para desmantelar redes de receptación y proteger a los ciudadanos de la delincuencia.

Otras noticias: Detenido presunto homicida en Rafael Uribe Uribe

En una acción distinta, las autoridades detuvieron, mediante orden judicial, a alias ‘El Chocolate’. Este hombre está señalado de ser el presunto responsable del homicidio de una persona ocurrido el pasado 8 de septiembre de 2025. El crimen se habría cometido en medio de una riña en la vía pública, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al suroriente de Bogotá.

En otra acción de las autoridades fue detenido mediante orden judicial, a alias ‘El Chocolate’ un hombre señalado de ser presuntamente el responsable del homicidio de una persona el pasado 8 de septiembre de 2025 cuando en medio de una riña en vía pública, en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el suroriente de Bogotá.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.