Este martes inicia el toque de queda en Cundinamarca

La medida regirá en los 116 municipios.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: @nicolasgarciab

Varias ciudades están adoptando medidas para evitar un tercer pico de contagios por la covid 19, a partir de las medidas sugeridas por el Gobierno para hacer frente a esta realidad que viven los hospitales y clínicas de cada ciudad, municipio y departamento. Justamente por esto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la puesta en marcha de un nuevo toque de queda que regirá en todo el departamento, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, a partir de este martes 6 hasta el lunes 19 de abril.

Lea también: Menos del 40 % de las UCI en Colombia están disponibles

“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra la covid-19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidados Intensivos del 44%. Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”, declaró el Gobernador de Cundinamarca.

El Gobernador anunció que, de la mano de las EPS, se multiplicará número de pruebas en todo Cundinamarca y particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa.

Le puede interesar: Los requisitos para que privados compren las vacunas

Se trabajará de la mano con la alcaldesa Claudia López para evitar el paso de vehículos tanto públicos como particulares, para evitar el tercer pico que según la misma Alcaldesa de Bogotá llegaría la última semana de Abril, sin embargo la capital está a la espera de la aprobación de las propuestas presentadas por el Comité Epidemiológico de la capital colombiana.


Temas relacionados

Estilo de vida

Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.
El mentol, extraído de la menta, actúa sobre receptores nerviosos que influyen en la percepción del dolor.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 21 de marzo de 2026

Lotería de Boyacá: Revise la lista completa de números ganadores del sorteo de este 21 de marzo de 2026.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

IGAC explica actualización catastral, topes de predial y vías para reclamar: 533 municipios actualizados y opciones ante avalúos que no reflejan el valor comercial.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.