TikTok sería comprado por Oracle, con apoyo de Trump

Estaría interesado en comprar las actividades de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya una eventual oferta de compra por parte de Oracle de la aplicación china de videos cortos TikTok, que ya está en negociaciones con Microsoft.

Según la agencia Bloomberg, el grupo informático Oracle, cuyo presidente Larry Ellison ha entregado millones de dólares de fondos para la campaña de Trump, estaría interesado en comprar las actividades de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Tras aprender inglés, indígena se convierte en piloto graduado de EE.UU.

El grupo estadounidense, contactado el martes por la AFP, no quiso comentar esa información.

Al responder preguntas tras dar un discurso el martes en Arizona, Trump declaró: "Creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un gran tipo. Es una gran persona. Pienso que Oracle sería ciertamente capaz de manejarlo".

Al ser consultado sobre su preferencia para la compra de TikTok solo dijo que el eventual comprador debe "asegurarse que Estados Unidos sea bien compensado".

La administración Trump dio 90 días al propietario chino de TikTok, ByteDance, para vender las operaciones estadounidenses de la red social, bajo amenaza de bloquearla en Estados Unidos, argumentando problemas de seguridad nacional.

El presidente acusa desde hace meses, sin aportar pruebas, a la plataforma china de recolectar datos de sus usuarios estadounidenses para beneficio de Pekín.

Lea también: Angustiante rescate de mujer que cayó a una alcantarilla tras ser impactada por un carro

TikTok reforzó el lunes su campaña de comunicación con un nuevo sitio web y una cuenta en Twitter dedicadas a combatir los "rumores" sobre la red.

"TikTok no está disponible en China. Los datos de los usuarios estadounidenses son guardados en Virginia y respaldados en Singapur", asegura la compañía. "TikTok nunca ha dado ningún dato estadounidense al gobierno chino y no lo haría si nos lo pidieran", agregó.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina