El empresario que perdió su negocio en Manizales tras el terremoto, pero decidió vender comida rápida para subsistir

Daniel Ríos Hoyos contó en La FM lo que hizo tras el terremoto, y como su emprendimiento ya está dando frutos.
Muchas personas perdieron todo en el país tras el terremoto del 10 de agosto.
Muchas personas perdieron todo en el país tras el terremoto del 10 de agosto. Crédito: Colprensa

Tras el terremoto del pasado 10 de agosto de 2026, ciudades como Cali, Quibdó o Manizales se vieron afectadas, dejando a cientos de comerciantes y familias damnificadas. Entre los afectados se encuentra Daniel Ríos Hoyos, un empresario local de la vida nocturna y propietario del bar Fama, en Manizales.

Lejos de rendirse ante la pérdida total de su establecimiento, Ríos se reinventó vendiendo chorizos y hamburguesas en carpas públicas, una inspiradora historia de resiliencia que ahora dará un giro aún más esperanzador gracias a una importante red de apoyo empresarial que acaba de recibir.

El impacto del sismo en el Bar Fama y la solidaridad inicial

El establecimiento, consolidado tras años de esfuerzo en el entretenimiento manizaleño, sufrió graves destrozos estructurales debido al colapso del cielo raso y la rotura de tuberías. Ante la magnitud de la tragedia y el dolor de los vecinos de la zona, la reacción inmediata de Daniel no fue lamentarse, sino actuar. Canceló toda programación festiva en el bar para enfocar los esfuerzos en la emergencia e instaló puntos de apoyo para los damnificados en las instalaciones de lo que fue el bar Fama.

Así que creó la plataforma "Todos ayudamos", para agilizar la entrega de suministros a quienes más lo necesitaban.

La Carpa del Mirador de Nisa: Reinvención y Trabajo en Familia

Para reactivar la economía del sector de Milán, lugar que vio se vio afectado, la alcaldía habilitó espacios en el Mirador de Nisa. Junto con otros comerciantes, Daniel y su esposa se pusieron el delantal para vender chorizos y hamburguesas a los habitantes y visitantes con el fin de activarse económicamente:

"Cuando uno es emprendedor tiene que hacer de todo, de todo. Es el bombero del negocio... La vida nos da tropiezos, y cuando uno es buen comerciante tiene que saber capotear los problemas", dijo Daniel Ríos Hoyos a los micrófonos de Tarde, Pero Llego de La FM.

Esta iniciativa demostró que la actitud positiva y el trabajo en equipo en familia, así como el apoyo de su esposa preparando la cebolla caramelizada para las hamburguesas, según indicó entre risas, son fundamentales para superar cualquier crisis.

El Gran Apoyo Empresarial: Un Padrino de Lujo para la Reconstrucción

El punto de inflexión y la gran noticia de su testimonio se dio en plena transmisión radial. Gracias al impacto de su historia de superación, una de las figuras más importantes del mundo de la hostelería y los restaurantes en Colombia se comunicó directamente con la emisora para ofrecer su ayuda incondicional.

Este importante referente gastronómico nacional decidió convertirse en el padrino del negocio de Daniel Ríos, impulsando una red de apoyo entre empresarios a nivel nacional. Este espaldarazo no solo le permitirá a Ríos acelerar la reconstrucción de sus proyectos en Manizales, sino que sienta las bases de una estrategia solidaria para rescatar a otros locales comerciales afectados por el terremoto





La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El especialista señaló que todavía existe pena y vergüenza entre algunos hombres al momento de hablar sobre dificultades sexuales.

Nueva Ley de control de IA en Europa entra en vigor: conozca qué cambia y cómo le afecta

La nueva reglamentación aplicará la revisión de autoridades nacionales por cada miembro de la UE y se espera que sea concretado a finales de 2027.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.