Crean tapabocas biodegradable con aroma a café

La compañía realiza prendas con distintos alimentos.
Tapabocas con olor a café
Tapabocas con olor a café Crédito: ShoeX

Ya habían afirmado los grandes emprendedores del mundo que en medio de la crisis existen selectas personas que pueden ver grandes oportunidades. Este es el caso de ShoeX, una empresa de Vietnam, que creó un curioso tapabocas que además de ser biodegradable tiene un exótico olor a café.

Lo que hicieron fue unir dos necesidades alrededor del uso del tapabocas. La primera tiene que ver con la sensación de asfixia que genera a quienes los que lo usan en espacios cerrados, como oficinas, transporte público u otras áreas, lo que genera que sea algo incómodo. Por esa razón, el olor a café es justamente para reducir esa incomodidad a través de la sensación de relajación que produce.

Lea también: Putin agradece apoyo ruso para mantenerse en el poder hasta 2036

En segundo lugar, ante la incertidumbre de lograr una cura efectiva contra el coronavirus y puesto que muchas sociedades están saliendo del encierro para aprender a convivir con el virus, es necesario que los tapabocas se enmarquen dentro de las políticas de protección al medio ambiente. Por esta razón, el producto es también biodegradable.

Según ShoeX, su producto cuenta también con dos capas de protección que ayuda a evitar contacto con las bacterias en un 99.99 %. Asimismo, ofrece protección contra los rayos UV y tiene una duración de 30 días.

Lea también: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Finalmente, algunos internautas que han conocido la noticia en Colombia, abrieron el debate en las redes sociales de las razones de que, este país histórico en la producción de café en el mundo, no se le ocurran ideas de negocio similares que les permitan crear empleos y hacer frente a la crisis.

En este sentido, hay que recordar que el desempleo en Colombia alcanzó el 21,4%, una cifra histórica que da cuenta de la difícil situación que atraviesa el país.


Temas relacionados

salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026