Time reconoció a Susana Muhamad entre las 100 líderes climáticas más influyentes del 2024

La ministra aseguró que el reconocimiento "es para las comunidades con las que trabajamos cada día por un planeta mejor".
Susana Muhamad
La ministra de Ambiente le solicitó al presidente salir del cargo, hasta el 3 de marzo. Crédito: Ministerio de Ambiente

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, fue seleccionada por la revista TIME como una de las líderes climáticas más influyentes del planeta. Junto a su nombre también aparecen figuras como el príncipe Harry y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.

Su inclusión en TIME 100 Climate 2024 está en la categoría 'titanes' que subraya la relevancia de las finanzas para enfrentar las consecuencias del cambio climático. También destacó al presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, al cofundador de Microsoft Bill Gates, y a la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm.

Le puede interesar: “El 87% del departamento de Chocó está afectado por inundaciones”: gobernadora

Según la revista estadounidense, la funcionaria colombiana “ha contribuido a reducir la deforestación en un 36 % en 2023, gracias en parte a incentivos económicos que animan a los agricultores a conservar la tierra", se lee en uno de los fragmentos de TIME.

La revista en cuestión aludió a septiembre cuando "su oficina lanzó una nueva cartera de inversiones que sitúa al país en la senda de la eliminación progresiva de los combustibles fósiles y espera atraer unos 40.000 millones de dólares en inversiones dando prioridad a iniciativas como el ecoturismo y las energías limpias".

Más noticias: Erupción del volcán San José Mulatos no dejó víctimas ni daños en la infraestructura: gobernador de Antioquia

Ese medio, además, subrayó que en diciembre Colombia paso a ser uno de los primeros países más importantes productores de combustibles fósiles en sumarse a un tratado para la "no proliferación" de estos. A ello añadió el intento por "atraer" alrededor de 40.000 millones en inversiones, situando la atención en las energías limpias y el ecoturismo.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, agradeció el reconocimiento y dijo que este "es para las comunidades con las que trabajamos cada día por un planeta mejor".


Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero