Supersalud extiende intervención a EPS Savia Salud, ¿por cuánto tiempo?

Esta prórroga se da para mejorar condiciones de la empresa.
Médicos
Médico en Antioquia fue asesinado por su pareja sentimental en Antioquia Crédito: Freepik

La EPS Savia Salud informó que la Superintendencia Nacional de Salud expidió la resolución a través de la cual se prorroga de la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes, negocios y la intervención forzosa para administrar, por un año más, la Empresa Promotora de Salud.

El fin de semana se había cumplido el primer año de intervención de Alianza Medellín Antioquia EPS S.A.S - Savia Salud EPS por parte del Gobierno Nacional, para superar las condiciones amenazantes de la entidad, recuperar las condiciones de estabilidad de la institución y mejorar las condiciones para la prestación de servicios de los afiliados.

Lea también: Expertos dan un duro panorama sobre el modelo de salud en Colombia

Así mismo, indicaron que la resolución de prórroga será ajustado el plan de trabajo que dará cumplimiento a las órdenes de la medida de intervención con la continuidad de las acciones encaminadas a la recuperación técnica y financiera de la entidad.

Sobre este anuncio, el representante por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid, aseguró que “el Gobierno intervino a Savia Salud y la tiene peor. Extendió un año más la intervención con pésimos resultados”.

También puede leer: Vértigo: ¿Cómo reconocerlo para no confundirlo con mareo?

Juan David Berrio Vargas, director de Aseguramiento y Prestación de Servicios en salud de la Gobernación de Antioquia, argumentó que a la entidad le preocupan dos temas específicamente luego de la intervención de la EPS Savia Salud.

La primera, continuar aumentando el nivel de endeudamiento de la entidad. Y, la segunda preocupación, es la atención de los ciudadanos ya que la prestación de servicios en salud paso de 4.3oo PQR (preguntas quejas y reclamos) que se tenían antes de la intervención a un promedio de cinco mil reclamaciones.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos