Supersalud dice que garantizará el servicio en Cruz Blanca

Cruz Blanca tiene 336.000 afiliados.
Cruz Blanca
La EPS Cruz Blanca fue visitada por funcionarios de la Supersalud. Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Supersalud

El superintendente delegado para medidas especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, Germán Augusto Guerrero, anunció que la intervención a la EPS Cruz Blanca será por un tiempo inicial de dos meses, tiempo en el que se evaluarán las dificultades en la prestación del servicio.

“Esta es la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Cruz Blanca en este momento. Esta no es una medida para quitarles la habilitación como EPS, ni de liquidación, es simplemente una decisión que se toma para precisar las cifras y toda la información que se tiene para luego tomar otras acciones”, indicó.

El representante de la entidad aseguró que la Supersalud administrará la EPS, garantizando que se siga atendiendo a todos los usuarios.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“Van a recibir atención en las mismas IPS, hospitales y clínicas donde les entregan los medicamentos de forma normal y ante la demanda estamos pensando en ampliar la oferta de estos servicios”, subrayó.

Dijo que una vez trascurra este tiempo se adelantará una nueva evaluación para determinar si se prolonga la medida o se toman otras decisiones.

Guerrero confirmó que “la situación en la parte financiera de la EPS no es muy buena por lo que se ha venido deteriorando. A esto se suma que tiene un patrimonio negativo y eso con el tiempo se ha traducido en una materialización que afecta con la calidad del servicio de salud”.

Lea también: Más de 260 entidades han sido sancionadas en el último año: Supersalud

Agregó que la Supersalud tendrá una especial vigilancia en los 336.000 afiliados ubicados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.

“La vigilancia especial la haremos nosotros y el mensaje para los trabajadores de esta institución que tengan tranquilidad porque ellos van a continuar y lo importante es que están dispuestos a sacar adelante la entidad, lo mismo que los prestadores de servicios que están con la EPS”, subrayó.


Animales

¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.
Las salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.