Siete personas amenazadas salieron de Tierralta para evitar ser asesinados

Policía envío un escuadrón especial para reforzar la seguridad tras el feminicidio de María del Pilar Hurtado Montaño.
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda. Crédito: Cortesía: Defensa Civil

Willington Ortiz, secretario de Gobierno del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, señaló que en lo que va corrido de este 2019 y como consecuencia de las acciones de grupos criminales han tenido que "sacar a 7 personas amenazadas por diferentes hechos".

El funcionario de la población en donde en las últimas horas fue asesinada Maria del Pilar Hurtado Montaño, aseguró que "el temor y la zozobra", se han apoderado de la población, por un posible incremento de la violencia en contra de la ciudadanía.

Ortiz agregó que tras el asesinato de Hurtado Montaño, se encuentran "haciendo labores de inteligencia con la Fiscalía para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos".

En contexto: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

Escuadrón de seguridad

El motivo más reciente de preocupación para la comunidad, se relaciona con un panfleto que circuló hace una semana y en el que se amenazaba a varias personas entre las que estaría Maria del Pilar Hurtado, quien fue asesinada frente a su hijo en la mañana de este viernes.

El secretario de Gobierno reveló que aunque quedó descartado que la víctima estuviera entre las personas que aparecían en el escrito amenazante, sí hay tres personas que fueron identificadas plenamente. A dos de los amenazados se les implementaron medidas de seguridad, mientras que una de las víctimas salió del municipio.

Para garantizar la seguridad en esa población y con el apoyo de la Policía "nos van a enviar un escuadrón especial por este hecho y los que han pasado en los últimos días en nuestro municipio, muy lamentables y necesitamos todo el apoyo, para esclarecer todos estos hechos, especialmente el de la señora María del Pilar", agregó Ortiz.

Lea también: Duque ordenó "acciones inmediatas" contra responsables del crimen de María del Pilar Hurtado

Protección a los familiares

Luego de conocerse el asesinato de María del Pilar Hurtado, en parte por un video que a través de redes sociales se hizo viral y en el que se mostraba la dramática escena de uno de los hijos de la mujer llorando frente a su cadáver, varias manifestaciones de rechazo por lo ocurrido también se sumaron.

El propio presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de twitter, repudió el asesinato y solicitó una investigación inmediata para el esclarecimiento de los hechos.

María del Pilar Hurtado Montaño, se dedicaba a labores como el reciclaje y recientemente se había empleado en la elaboración de guacales para el transporte de fruta. Era madre de cuatro hijos, el mayor de 9 años y vivía en una muy humilde vivienda en un sector vulnerable de Tierralta.

La Alcaldía de la localidad asumió los gastos del funeral de la mujer y en compañía de la Defensoría del Pueblo y del ICBF en Córdoba, se inició la ruta de protección y para garantizar sus derechos, teniendo en cuenta su condición de vulneración.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.