Senador Fernando Araujo encabezó la marcha contra el Gobierno en Cartagena

"No queremos que el país se le siga entregando a los terroristas", manifestó el congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Fernando Araujo encabezó la marcha, promovida por el Centro Democrático, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y a los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, un evento que fue respaldado por iglesias, movimientos civiles, algunas agremiaciones y ciudadanía en general.

A la cita asistieron cerca de 3.000 ciudadanos que se sumaron para protestar contra la inseguridad en la ciudad provocada por la muerte de 3 policías, el pésimo servicio de Electricaribe y sus frecuentes cortes de energía. El evento estuvo ambientado con grupos folclóricos.

El congresista indicó que el motivo de la marcha también es “defender la democracia, a rechazar la inseguridad, el aumento de los impuestos, la venta de Isagen, la perdida de mar territorial territorio en San Andrés, el desempleo, la entrega del país a los grupos alzados en armas, entre muchas otras razones”.

En Cartagena comenzó una hora antes de lo previsto a nivel nacional por condiciones climáticas, y recorrió desde en la India Catalina, en el centro histórico de la ciudad, hasta el sector conocido como Las Tenezas, en el barrio El Cabrero; la seguridad del evento estuvo garantizada por la presencia de uniformados destinados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, por redes sociales fue cuestionada la presencia del pastor Miguel Arrozala, líder de la iglesia Ríos de Vida, a la marcha, quien tambien tomó la vocería junto con el senador Fernando Araújo.


Temas relacionados

Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.