En menos de 24 horas fue secuestrado otro militar en la vía Ocaña - Cúcuta

El pasado miércoles, 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta secuestraron a un soldado en el Norte de Santander.
Trata de Personas
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

Una nueva acción violenta se registró en la vía Ocaña - Cúcuta en el sector de Brisas del Tarrita en donde aproximadamente 15 hombres pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc instalaron un retén ilegal.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo que, "disidencias de las Farc atacan con fusil en varias oportunidades a la camioneta que es conducida por un soldado profesional de la FUDRA, en momentos que movilizaba a varios médicos que suelen atender a nuestros uniformados que se encuentran en plena carretera".

Le puede Interesar: Ofrecen recompensa por cada delincuente del intento de robo en bodega de Medellín

Agregó, que cuando logran pinchar las llantas del vehículo, obligan al conductor a salir y se lo llevan. Se trata del soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona.

"Es un hecho cobarde ,el registrado por disidencias de las Farc, una vez más atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar al personal médico de la zona, ninguno iba armado y todos se movilizaban de civil", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Según testigos de lo sucedido, los hombres armados también obligaron al conductor de una tractomula a bajarse y posteriormente deciden incinerarlo

Raúl Gutiérrez conductor de un camión dijo, "quedamos en medio del retén que fue orquestado por varios hombres armados, en ese mismo momento el conductor de una camioneta blanca pretendía regresar y salir del retén, cuando fue atacado con armas de fuego en varias oportunidades"

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

Es el segundo militar secuestrado en menos de 24 horas en Norte de Santander, el pasado miércoles 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se movilizaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos.

Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.

Mientras que el pasado 15 de septiembre fue secuestrado el uniformado Hugo Fabián Chogó Becerra en zona rural del municipio de El Tarra, en momentos que regresaba a reincorporarse después de varios días de permiso.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Cómo funcionará la extensión de tiempo para trasbordos en el transporte público de Bogotá? esto debe saber

Los ciudadanos deberán utilizar tarjetas TuLlave personalizadas para poder recibir ese beneficio.
SITP eléctrico.



Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.

Subió balance de fallecidos por sismo de 7.4 grados en Colombia

Gestión del Riesgo informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía