Designan a Sandra Devia como gobernadora de Córdoba

Edwin Besaile fue destituido del cargo por hechos de corrupción en el sector de la salud.
Sandra Devia fue viceministra del Interior para las Relaciones Políticas.
Sandra Devia fue viceministra del Interior para las Relaciones Políticas. Crédito: Archivo Colprensa

La presidencia de la república mediante el Ministerio del Interior designó en propiedad a Sandra Devia Ruiz, como gobernadora del departamento de Córdoba hasta el 31 de diciembre de este año, luego de que fuera escogida de la terna presentada por el partido de la U.

Sandra Devia venía desempeñándose como gobernadora encargada delegada por el Gobierno Nacional, trasla separación del cargo a Edwin Besaile Fayad, quien fue suspendido e inhabilitado por la Procuraduría por hechos de corrupción.

El acto de posesión se llevará a cabo este jueves en la Asamblea departamental en horas de la mañana, con presencia de los 13 diputados.

Lea también: Musa Besaile se compromete a dar nombres de otros implicados en ‘cartel de la toga’

Sobre esta novedad política en Córdoba, la ciudadanía prepara una carta en la que le plantearán los siguientes interrogantes al presidente Iván Duque:

1- ¿Es legal o trasparente que Sandra Devia, fuera incluida en la terna presentada por el partido de la U siendo gobernadora encargada y funcionaria del Ministerio del Interior?.

2- Al integrar la terna del partido de la U ejerciendo como gobernadora encargada y con el fuero de funcionaria enviada por presidencia de la República ¿habría participado en política?.

3- Al ser escogida de la terna del partido de la U, ¿habrá garantías teniendo en cuenta que es un año político con elecciones regionales?.

4- ¿Qué acuerdos se concretaron en materia de contratación y burocracia con el grupo político de los Besaile?.

Los cordobeses esperan que las obras viales que están paralizadas en diferentes municipios, entre ellas, el puente de Valencia sean culminadas antes de finalizar el año.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.