Samsung presenta su Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

Además de contar con un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, estos equipos poseen un modo "modo Instagram" en sus cámaras.
Samsung s10
Samsung s10, nuevo dispositivo de la compañía surcoreana. Crédito: Samsung s10 / AFP

Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales novedades la inclusión de un total de hasta cinco cámaras: dos delanteras y tres traseras.

La firma surcoreana reveló como es habitual dos versiones de distintos tamaños de su teléfono más moderno, el S10 y el S10 Plus, y ambos incluyen las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).

Lea también: Samsung presenta el Galaxy Fold, un smartphone que costará más de $6'000.000

Los nuevos dispositivos de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un "molde" tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.

La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo sólo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.

En cuanto a las cámaras delanteras, diseñadas para los populares selfis, una es un angular de 10 MP, mientras que la otra tiene 8 MP y está pensada para captar profundidad.

Consulte también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

"Con las cámaras de este teléfono, la fotografía que obtengas será exactamente de aquello que están viendo tus ojos", indicó durante la presentación la directora de marketing de producto de Samsung, Suzanne De Silva, en referencia a todas las modalidades distintas de captación de imágenes presentes en el aparato.

Dos de las novedades más interesantes del Galaxy S10 y el S10 Plus en cuanto a la fotografía son en el terreno del software: una alianza con Adobe para crear una versión propia de la aplicación de edición Premiere Rush y un "modo Instagram" integrado en las cámaras del teléfono.

Esta modalidad permite al usuario tomar una fotografía directamente para Instagram, de manera que se le pueda añadir texto y realizar las modificaciones características de la popular red social de inmediato.

Los nuevos teléfonos de Samsung presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución de 6,1 pulgadas (S10) y 6,4 (S10 Plus), un procesador Snapdragon 855, entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.

Los dos teléfonos, junto al modelo más pequeño y económico S10E, podrán reservarse por internet a partir del jueves 21 de febrero y empezarán a enviarse a casa de los compradores el 8 de marzo.

Los precios son de 899,99 dólares para el S10; de 999,99 para el S10 Plus y de 749,99 para el S10E.


Temas relacionados

Icfes

ICFES amplió fecha para inscribirse a las pruebas Saber 11, calendario A: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Icfes instó a las instituciones y estudiantes individuales a completar el proceso a tiempo para evitar costos adicionales.
Pruebas Saber



Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.

Estudio científicos pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico