Real Madrid derrotó a Athletic Bilbao sufriendo; James no jugó

Karim Benzemá abrió el marcador al minuto 7. Sabin Merino empató a los 27 y Álvaro Morata anotó el de la victoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Morata, el día que cumplía 24 años, se puso de nuevo el traje de salvador y con un gol postrero devolvió el liderato al Real Madrid, que obtuvo una victoria complicada ante un ambicioso Athletic (2-1) y aprovechó la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Sevilla (1-0). La irrupción del delantero madrileño, que reemplazó en el minuto 74 al francés Karim Benzema, fue determinante. Su gol en el 83 resolvió el choque que se le había puesto más que difícil al cuadro de Zinedine Zidane, que veía esfumarse de nuevo el triunfo en casa y con ello el liderato.

Después de que Benzema y Sabin Merino situaran el 1-1 antes de la media hora de juego, Iñaki Williams tuvo en sus botas dos clamorosas ocasiones para adelantar al conjunto de Ernesto Valverde, pero al internacional sub'21 no le acompañó el acierto y las malogró. El acoso blanco en pos de la primera plaza encontró el fruto del tanto de Morata. Un premio para un jugador que cada vez que salta al césped derrocha trabajo y reclama más minutos pese a la preponderancia de la BBC.

El Real Madrid se hizo así otra vez con el liderato de una Liga tremenda, con un punto de ventaja sobre el Sevilla, dos sobre Barcelona y Villarreal y tres sobre el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic queda a seis. El Sevilla comandado por el argentino Jorge Sampaoli quiere estar de verdad en el grupo de aspirantes y liderar un nuevo orden. Lo demostró con un triunfo de gran valor ante el Atlético.

De no haber ganado el Real Madrid hubiera ocupado la punta de la tabla por primera vez desde la primera fecha de la temporada 2007/08 y en la novena jornada desde la campaña 2006/07, cuando, con Juande Ramos, ganó a Osasuna (2-0) y se instaló en cabeza. Seis años después ganó el Sevilla al Atlético. Diego Pablo Simeone, que llegó al fútbol español como jugador a través del conjunto andaluz, no había perdido como entrenador rojiblanco en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y un gol del francés Steven N'Zonzi a los 73 minutos, al culminar una escapada llena de potencia, le dio el triunfo a los sevillistas y arrebató el liderato a un Atlético que aún no había perdido esta campaña. El Villarreal no quiere ser menos y en un duelo entre dos equipos con el buen juego como misión ante Las Palmas supo sufrir y remontar para vencer por 2-1 y continuar en plena lucha por la cabeza.

El conjunto de Quique Setién, que llevaba tres empates seguidos y cuatro encuentros sin ganar, se adelantó a los 31 minutos con una obra de arte entre Tana -asistencia de espuela- y el ghanés Kevin Prince Boateng. Pero tras el control y el mando insular resurgió el Villarreal, en parte gracias a un penalti protestado sobre Nicola Sansone que transformó el propio delantero italiano. Quedaba poco menos de media hora y la insistencia del 'submarino amarillo' encontró la recompensa en la prolongación con el gol del congoleño Cedric Bakambu.

El Villarreal con este triunfo se equipara con el Barcelona, que el sábado había vencido al Valencia en un polémico encuentro (2-3) y supera al mismísimo Atlético de Madrid. La jornada deparó también un interesante duelo gallego en Balaídos, del que salió victorioso el Celta (4-1), más efectivo que un buen Deportivo.

Hugo Mallo abrió las hostilidades, respondió Raúl Albentosa, pero sentenciaron Iago Aspas con un doblete y el chileno Fabián Orellana. La Rosaleda se está convirtiendo en una tabla de salvación para el Málaga. No perdonó ante un Leganés que hasta ahora había sido temible en sus salidas, al que derrotó por 4-0 con goles de Jony Rodríguez, de penalti, el uruguayo 'Chory' Castro, Sandro Ramírez e Ignacio Camacho.

El gol de Morata

El gol de Sabim Merino

El gol de Benzemá


Temas relacionados

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas