Avanza la búsqueda de extraterrestres con el Proyecto Galileo

Los investigadores buscan expandir la búsqueda de firmas tecnológicas extraterrestres.
Planeta tierra
Un viajero del tiempo asegura que el 23 de marzo los extraterrestres invadirán la tierra. Crédito: Imagen de AD_Images en Pixabay

Avi Loeb, un astrofísico de Hardvard fundó el Proyecto Galileo con el fin de despejar varias dudas que tiene acerca de la vida en el universo, pero la principal es: "¿Somos los niños más inteligentes del bloque cósmico?"

Los investigadores han definido este proyecto como una forma de llevar la búsqueda de firmas tecnológicas extraterrestres desde la científica sistemática.

Puede leer: Espionaje de EE.UU. no tiene explicación para 144 objetos voladores

El astrofísico Loeb, sostiene que los extraterrestres pueden entrar en contacto con los humanos por medio de las llamadas "tecnofirmas". Estos son rastros de tecnología que pueden ser difíciles de reconocer e interpretar para los humanos, incluso uno de los casos más nombrados es el de Oumuamua, que fue el primer asteroide interestelar visto por el hombre.

La naturaleza de estos objetos no identificados podría ser algún fenómeno atmosférico o algún otro origen que tenga una explicación trivial, pero queremos averiguarlo", dijo Loeb en una rueda de prensa.

Además agregó: "Queremos aclarar la niebla mediante un análisis transparente y científico, reuniendo nuestros propios datos, no los basados en los sensores del gobierno, porque la mayoría de esos datos están clasificados".

Uno de los objetivos de esta investigación es encontrar fenómenos extraterrestres siguiendo tres vías principales de investigación: obtener imágenes de alta resolución de UAP con el uso de múltiples detectores para descubrir su naturaleza, investigar profundidad sobre objetos interestelares similares a Oumuamua y buscar posibles ETC satélites, indicó el medio Cienciaplus.


Temas relacionados




¿Dónde y cómo puede acceder a las 704 vacantes con contratos indefinidos que ofrece Bogotá?

Las vacantes están orientadas principalmente a personas con formación de bachillerato, así como a técnicos, tecnólogos y profesionales.

¿Cómo prepararse ante los cortes de agua programados en Bogotá del 15 al 18 de diciembre?

Ante este escenario, la preparación previa se convierte en un factor clave para reducir afectaciones en la vida cotidiana, especialmente en zonas residenciales.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.