Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El presidente recalcó que no se puede tener ningún diálogo con alguien que oculta su identidad.
Primera Línea Pereira
Crédito: Instagram @alexismunerac

El presidente Iván Duque aseguró que no se puede tener conversaciones con personas que "oculten su identidad" y destacó que, por el contrario, los espacios de diálogo existen para para exponer sus ideas con "todas las garantías democráticas".

“La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a Blu Radio.

Las declaraciones se dan en medio de las diferentes iniciativas que han surgido, desde varios sectores, para buscar conversar con los integrantes de la denominada 'Primer Línea', a lo que el jefe de Estado señaló que “las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad”.

El presidente Duque también se refirió a los jóvenes que protestan pacíficamente y dijo que "el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas".

Y enfatizó que en la ejecución de estas políticas también se ha evidenciado “el interés de los gobernantes locales de aportar. Hemos visto el compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes”, para que “puedan incidir también en la formulación de políticas públicas".


Temas relacionados

Emprendimiento

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Luisa Chima, empresaria, dio tips de emprendiento y explicó que tenía entre 17 y 18 años cuando empezó a vender vestidos de baño.
Consejos para emprender desde cero.
Ver



A 10 años de la tragedia de Chapecoense, empresas brasileñas han invertido cerca de US$100 millones en el oriente antioqueño

El accidente del 28 de noviembre de 2016 hizo que Brasil redescubriera a Colombia como un aliado con potencial para sumar a su crecimiento.

Adres libera $79.183 millones en gastos administrativos para el sistema de salud

Según la Adres, las medidas de austeridad permitieron reducir gastos de funcionamiento y liberar recursos que retornarán al sistema de salud.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L