Johnnie Walker, primer licor envasado en botella de papel del mundo

Esta medida, de resultar exitosa, podría transformar varias industrias.

El reino del vidrio y el plástico, elementos que llevan 'vistiendo' durante décadas las bebidas alcohólicas podrían llegar a su fin, gracias a los nuevos envases de papel con los que varias empresas aliadas quieren presentar estas bebidas. Johnnie Walker será la primera en ofertar su clásico whisky escosés en esta presentación amigable con la naturaleza.

Lea también: EE.UU. ya no retirará visas a universitarios extranjeros que estudien en línea

Según confirmó la multinacional Diageo, a partir del 2021 quieren envasar las bebidas alcohólicas estos contenedores de papel 100 % libres de plástico. Su iniciativa, que se enmarca dentro de las políticas ambientales que más urgen, busca reducir el impacto del cambio climático, sin que la bebida envasada pierda su calidad al presentarla en otro empaque.

Este nuevo contenedor, según sus creadores, está elaborado con papel y una pulpa de madera sostenible, dos elementos que lograrían hacer una transición en la industria de los empaques, pues más allá del licor, cambiar papel por plástico podría representar toda una nueva industria en la que muchos productos serían fabricados con esta fórmula.

Aunque algunas de las más grandes empresas que trabajan con papel en la actualidad, tienen sus propios cultivos especiales donde producen madera solamente con fines industriales y sin dañar el medio ambiente, ciertamente, el producto aún tendrá que pasar algunas fases de verificación antes de su lanzamiento, para ver si es cierto lo que sostienen sus creadores.

Lea también: Reportan caída de WhatsApp en varias partes del mundo

Finalmente, en materia de diseño, este nuevo empaque tendrá retos enormes, pues las botellas de licor se caracterizan en algunos casos por la belleza de los detalles. En este sentido, aún quedan varias cosas por pulir para tener una versión definitiva.


Temas relacionados

Vuelos

¿Qué tienen en común los grandes accidentes aéreos en Colombia? Un ingeniero aeronáutico lo explica

Los recientes accidentes aéreos en Colombia reabrieron el debate sobre la seguridad en la aviación. Un ingeniero aeronáutico explica qué factores suelen repetirse en estas tragedias y cómo se investigan.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



Este sería el único ser vivo que sobreviviría una extinción mundial, según la ciencia

Investigaciones científicas explican cómo los tardígrados reducen su metabolismo y resisten ambientes extremos.

"Critican las reformas, pero reciben los recursos": el reclamo del ministro de Salud en Cali

Defendió la inversión del Gobierno Nacional en el Valle y lanzó críticas contra mandatarios locales y sectores empresariales.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero