Portal de noticias Facebook se expande fuera de EE.UU.

En cada país se pagará a los editores de noticias.
Facebook
Crédito: AFP

Facebook dijo que está acelerando los planes para internacionalizar su pestaña de noticias, conocida como Facebook News, por cuyas historias paga a los editores.

Facebook News, que empezó a funcionar a fines del año pasado en Estados Unidos, se ampliará en los próximos seis meses a más países, entre los que podrían estar Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania e India.

"En cada país, pagaremos a los editores de noticias para asegurarnos de que su contenido esté disponible en el nuevo producto", dijo la vicepresidenta de alianzas de Facebook Global News, Campbell Brown, en una publicación de blog.

"Seguiremos creando nuevos productos y realizando inversiones globales para ayudar a la industria de las noticias a construir modelos comerciales duraderos", se indicó.

Facebook News ha tenido un "buen comienzo" en Estados Unidos, y ha generado un importante tráfico en línea hacia los editores de noticias, según Brown.

Más información: Hijo mayor de Jair Bolsonaro tiene coronavirus

"Basándonos en este progreso, estamos acelerando nuestros planes para expandirnos internacionalmente", agregó.

Las agencias de noticias y productores de contenidos informativos buscan nuevas formas de generar dinero en la medida en que los ingresos por publicidad y la atención de las personas se han desplazado al universo online, donde muchas veces las historias están disponibles de forma gratuita, una dinámica criticada por los editores.

"La innovación es fundamental para construir un ecosistema de noticias sostenible", dijo Brown.

Investigación

Facebook dijo que sus ejecutivos están respondiendo preguntas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que lleva adelante una investigación antimonopolio.

Le puede interesar: El truco para describir quién está robando su cuenta de Netflix

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, contestó de forma remota y bajo juramento a las consultas de la comisión.

"Estamos comprometidos en cooperar con la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a responder las preguntas que la agencia pueda tener", dijo un portavoz de Facebook, que se negó a confirmar si Zuckerberg dio testimonio.


Temas relacionados

ambulancia

La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.
ambulancia del deseo pacientes terminales argentina colombia



Camiseta engaña a cámaras con IA y abre un debate sobre vigilancia, privacidad y libertad en ciudades

La camiseta utiliza un patrón diseñado mediante la técnica conocida como “adversarial attack” y busca alterar la interpretación visual del algoritmo.

Dos menores fueron encontrados durante operativo contra alias ‘Bendito Menor’, ¿Qué pasó con ellos?

Los dos menores hallados en la vivienda en Riohacha quedaron bajo seguimiento del ICBF y PARD.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.