Planeta fue devorado por una estrella

Expertos aseguran que esto podría pasar con La Tierra.
Sol
Sol Crédito: Pixabay / ipicgr

Este evento de cosmos ocurre pocas veces al año en la galaxia y expertos aseguran que probablemente esto podría ocurrir con Mercurio, Venus y la Tierra cuando el sol comience su agonía en unos 5.000 millones de años y se apague por completo.

Una investigación llamada ZTF SLRN-2020 y publicada en la revista Nature arrojó que un planeta fue devorado por una estrella parecida al Sol. Las imágenes fueron captadas por el telescopio ZTF (Zwicky Transient Facility) que se encuentra ubicado en el Observatorio de Monte Palomar, cerca de San Diego (California, EEUU.).

“Como muchos descubrimientos en ciencia, este resultó ser un descubrimiento accidental que realmente nos abrió los ojos a un nuevo tipo de fenómeno”, explicó Kishalay De, becario postdoctoral del MIT en Cambridge, Massachusetts y uno de los autores del estudio.

El estudio indicó que “este va a ser el destino final de la Tierra”, pero hasta dentro de unos 5.000 millones de años.

Los investigadores manifestaron que el hecho tuvo lugar en la galaxia a unos 12.000 años luz de distancia, cerca de la constelación de Aquila.

Se observó un estallido que la hizo 100 veces más brillante en solo 10 días, antes que se desvaneciera.

Se piensa que el planeta que fue devorado se trataba de uno caliente que tenía el tamaño de Júpiter, el cual se “acercó en espiral y fue arrastrado hacia la atmósfera de la estrella moribunda y, finalmente, hacia su núcleo”, recalcó MIT.

Los investigadores descubrieron la explosión en mayo de 2020, pero duraron un año buscando la explicación de lo sucedido.


Temas relacionados

postres

Cómo hacer flan casero paso a paso: receta fácil, rápida y con pocos ingredientes que siempre queda perfecto

Una preparación clásica que requiere orden, paciencia y cuidados básicos para lograr buena textura.
El flan casero logra su mejor textura cuando se cocina a baño María y con temperatura controlada.



Semana Santa 2026: ¿Cuándo es y qué días son festivos? Calendario completo

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, recibido por la multitud con palmas y ramos.

NASA permitirá que cualquier persona viaje al espacio: cómo inscribirse y qué requisitos exige

La NASA prepara Artemis II, una misión tripulada a la Luna que también llevará algo especial de millones de personas al espacio.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe