Piden renuncia a directivos de EPS Medimás

El presidente Néstor Arenas y los demás directivos saldrían de la compañía.
Néstor Arenas, presidente de Medimás
Néstor Arenas, presidente de Medimás Crédito: Colprensa

La FM conoció que fue solicitada la renuncia a los directivos de la EPS Medimás, incluyendo a su presidente Néstor Arenas, aparentemente luego de los resultados de una revisoría fiscal hecha a los movimientos financieros de la aseguradora.

Según altas fuentes de Medimás, se trata de los cargos de la Presidencia, Vicepresidencia Comercial, la financiera y la secretaría general. Esto se conoce luego de una decisión de la Superintendencia de Salud de controlar una vez más los giros de Medimás a las clínicas, hospitales y empresas del sector salud que pertenecen a los socios dueños de la aseguradora.

Lea también: Medimás confirma que sí está en venta

En un documento de hace algunas semanas, el procurador delegado para el sector social le dio a conocer al superintendente Fabio Aristizabal unos supuestos sobrecostos irregulares en medicamentos facturados por varias de estas empresas y le pidió a la entidad vigilante tomar decisiones inmediatas sobre la facturación.

Arenas Fonseca fue mencionado también por la Contraloría General por recibir una bonificación de cerca de 20 millones de pesos adicional a su salario en diciembre de 2017 cuando la EPS era investigada por los entes de control.

Lea también: Se frenó la venta de Medimás

La FM trató de comunicarse con Arenas, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. El negocio para la venta de la EPS a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions fue suspendido por orden del Tribunal administrativo de Cundinamarca, y los socios han dicho que se encuentran realizando un préstamo para sacar adelante a la compañía.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos