La Personería de Bogotá aseguró que en la unidad de urgencias de la Clínica Jorge Piñeros Corpas no sólo los pacientes permanecen en precarias condiciones de atención, en sillas, cartones y hasta en el piso, sino que hay un hacinamiento del 225%.
Durante una visita, la Personería encontró además que la UCI coronaria se encuentra inhabilitada desde hace 8 meses y el TAC permanece fuera de servicio.
Así mismo, encontró que hay 170 pacientes esperando que los remitan a especialistas en Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Oncología y Ortopedia.
Durante el 2015 de 9.066 quejas que llegaron a la Personería el 44% fueron contra la EPS Cafesalud, por barreras de acceso al derecho a la salud.
El 33% de esos problemas en atención de la EPS tienen que ver con la negativa o demora en dar citas médicas, 22% con entrega de medicamentos, 9% con autorización de procedimientos, 8% con aprobación de exámenes y 10% con dilación en las remisiones y otros servicios.
Finamente, la Personería había advertido desde noviembre de 2015 acerca de las graves deficiencias de atención en la Clínica Jorge Piñeros Corpas.
 
    
         
    
 
    
 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							