Periodista fue herido con arma blanca en medio de atraco

Los ladrones lo atacaron a puñal pese a que el comunicador no se opuso al robo.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

La llegada del último mes de año a Valledupar inició con la queja generalizada de los ciudadanos por los continuos atracos en la ciudad.

Los delincuentes están atracando hasta a bordo de bicicletas sin que las autoridades puedan frustrar los asaltos.

La noche de este jueves, el asalto de un reconocido periodista dejó en evidencia que ninguna zona es segura para el peatón. El comunicador que transitaba por la concurrida plaza Alfonso López, fue abordado por dos jóvenes que lo despojaron de sus pertenencias y además lo hirieron con arma blanca en un brazo.

Lea aquí: Hombre y su hijo de un año fueron asesinados en Cauca

A la ciudadanía le preocupa con la sevicia que actúan los delincuentes, ya que se conoció que el periodista Isaac Duran, no opuso resistencia al atraco.

“Sale uno temeroso, porque aunque te quiten tus objetos de valor, atentan contra tu vida, la policía debe estar más atenta, este robo ocurrió muy cerca al palacio municipal donde se supone hay mayor vigilancia”, dijo un transeúnte que presenció el atraco.

De acuerdo a las reiteradas denuncias de la comunidad, en las últimas horas como es costumbre cada fin de año, la policía departamental en conjunto con las autoridades locales, lanzaron la campaña ‘Navidad Segura’ para contrarrestar el accionar de la delincuencia común en este diciembre. Los operativos inician este fin de semana.

Le puede interesar: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

“Es una época en la que los índices delictivos se incrementan, para ello vamos a tener una mejor presencia en barrios de acuerdo a la denuncias ciudadanas. La intención es también hacerle frente a la prevención de uso de pólvora y la mitigación de los contagios de covid-19. Dijo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.

Mientras para todo el departamento hay más 3 mil efectivos para garantizar la seguridad, en Valledupar hay 450 uniformados patrullaran las calles, especialmente en sitios de gran afluencia, es decir, el sector céntrico y los parques que serán iluminados este fin de semana.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente