Hombre y su hijo de un año fueron asesinados en Cauca

La madre del pequeño resultó herida y permanece en un hospital de la ciudad de Popayán.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

Hombres fuertemente armados ingresaron a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Cauca) y atacaron a una familia, dejando como saldo la muerte de un adulto y su hijo de un año de nacido.

Las autoridades informaron que el padre de familia identificado como Anderson Javier Balanta, de 38 años, recibió cinco disparos, muriendo en el lugar del ataque, mientras que el pequeño alcanzó a ser llevado hasta el hospital local donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Lea además: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

De igual manera la madre del menor resultó herida al ser impactada con un proyectil a la altura del tórax y tuvo que ser remitida hasta un hospital en la ciudad de Popayán.

“Aparentemente el ataque iba dirigido contra el papá y lamentablemente el menor termina siendo víctima de este hecho de violencia. Nosotros hemos tratado de llevar la sana convivencia en el municipio”, dijo Jorge Macías alcalde de ese municipio.

De la familia se sabe que hace aproximadamente cuatro meses habían salido de la capital del Cauca y se habían instalado en el corregimiento de La Carbonera, donde se presentó el ataque.

Le puede interesar: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

“Nosotros repudiamos este caso donde muere un menor que no tiene nada que ver en este conflicto. Desafortunadamente cada 15 días se vienen presentando asesinatos de diferentes personas en nuestro territorio y eso es algo que nos preocupa”, puntualizó el mandatario.

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones y manifestaron que la familia no había recibido amenazas.

En la zona del ataque, delinque el Frente “Manuel Vásquez Castaño” del ELN, que en los últimos días han emitido panfletos con amenazas en diferentes poblaciones del Cauca.

El alcalde Bolívar confirmó que durante el fin de semana en la población hubo alta presencia del ejército pero que las tropas se trasladaron a otros municipios por las dinámicas de la fuera pública.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño