Envían a la cárcel hombre que habría retenido a tres integrantes de la Dijin en el paro nacional

Después de seis meses, este joven fue capturado en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, por orden judicial.
Protestas del paro nacional, en Bogotá.
Protestas del paro nacional, en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Jonathan Andrés Ramírez Serna, quien habría participado en los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado durante el marco del Paro Nacional, en el municipio de Bugalagrande, durante los bloqueos en el sector conocido como ‘La Y’ de dicha localidad, fue enviado a la cárcel por parte de juez de control de garantías de Bugalagrande, al acoger la solicitud de un Fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

Esto debido a que dicho día, un grupo de personas que harían parte de la autodenominada ‘Primera Línea’ de la que hacia parte Jonathan Andrés, retuvieron ilegalmente a tres integrantes de la Dijin de la Policía Nacional.

Le puede interesar:Funcionario público en Puerto Colombia habría recibido amenazas por parte del 'Clan de Golfo'

Después de seis meses, este joven fue capturado en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, por orden judicial.

“Según las investigaciones, se logró determinar que los policías cuando se movilizaban por una vía del municipio, fueron objeto de tortura, múltiples lesiones con elementos contundentes y cortopunzantes; les habrían hurtado sus celulares, computadores, armas de dotación y documentos, además les arrojaron gasolina para hacerlos creer que los quemarían vivos e incendiaron el vehículo en el que se transportaban”, señaló Diana Hernández Sánchez, directora de Fiscalía Seccional Valle del Cauca.

Labores de policía judicial, le permitieron a la Fiscalía establecer que entre los presuntos autores de este hecho, se encuentra Ramírez Serna, por lo cual fue solicitada su captura.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

El capturado fue imputado como presunto responsable de delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado, cargos los cuales no fueron aceptados.





Lotería de Medellín del 23 de enero de 2026: lista completa de números ganadores

Este viernes 23 de enero hubo un número ganador del premio mayor de $16.000 millones.

Cómo hacer flan casero paso a paso: receta fácil, rápida y con pocos ingredientes que siempre queda perfecto

Una preparación clásica que requiere orden, paciencia y cuidados básicos para lograr buena textura.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro