Funcionario público en Puerto Colombia habría recibido amenazas por parte del 'Clan de Golfo'

El grupo le hizo varias llamadas intimidantes, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias ‘Juliao’.
Amenazas
Crédito: LA FM

“Que me cuide, que como siga hablando de la organización me van a matar”, esta frase la dijo en la denuncia que hizo en su momento Leonel Morrón, quien hasta hace dos semanas fungía como secretario de Gobierno Municipal en Puerto Colombia, y fue pronunciada por el Fiscal Segundo Especializado durante la continuidad de las audiencias en contra de los 10 capturados como presuntos miembros del 'Clan del Golfo'.

Han sido impactantes los datos que se han derivado de las audiencias preliminares que ya hizo rodar la primera cabeza como fue la del mayor de la Policía, Jhon Freddy Cifuentes, quien era el comandante de la institución en esa población y quien presuntamente tendría nexos con el Clan del Golfo.

Lea también: Capturan en Argentina a disidente por nexos con 'El Paisa' e 'Iván Márquez'

A través de varias interceptaciones telefónicas realizadas dentro de las investigaciones se conoció que, a raíz de unas denuncias realizadas por el entonces funcionario Leonel Morrón sobre situaciones de invasión de predios en la población por parte del grupo al margen de la ley, estos le hicieron varias llamadas intimidatorias, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias Juliao’, uno de los recientemente capturados.

Recientemente, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que "se retiró del cargo al mayor Jhon Cifuentes, quien habría sostenido una reunión clandestina con uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Puerto Colombia".

Le puede interesar: Corte Constitucional ordenó proteger el mural de los 'falsos positivos'

“Un hecho relevante en este audio es que Jacoth García (presunto colaborador del ‘Clan del Golfo) le dice a Carlos Charris que su hermano Ángel se encuentra reunido con el Mayor Cifuentes en el restaurante”, explicó el fiscal en la audiencia virtual con relación al audio revelado.

Son varios los elementos probatorios que presentó la Fiscalía para solicitar al juez la medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados.


Depresión

Experto explica cómo diferenciar la tristeza de la depresión y cuándo pedir ayuda

Es común que las personas confundan la tristeza con la depresión, pero no tienen el mismo trato ni el impacto en las personas que padecen la segunda.
Las diferencias entre la tristeza y la depresión.



Bogotá asegura más de $81.000 millones para impulsar 1.011 proyectos culturales

Bogotá destina $81.000 millones (2026-27) para 1.011 proyectos culturales con Más Cultura Local; además, del 4 al 6/9 llega el Fest.

Simulacro Nacional 2026 en Colombia: fecha, hora y quiénes deben participar

El simulacro busca fortalecer la preparación de ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas frente a posibles emergencias y poner a prueba sus mecanismos de respuesta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos