Un amor unido por las aves: pareja que recorrió Colombia registró más de 1400 especies en 2021

La pareja comenzó el primero de enero de 2021 a recorrer el país. Su travesía se llamó “The Big Year Colombia”.
El colibrí en Monserrate - Paramuno
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La pareja de esposos, Niky Carrera y Mauricio Ossa, recorrieron Colombia desde el primero de enero de 2021 con el fin de hacer el mayor registro fotográfico de aves y promocionando el cuidado de su hábitat, aseguraron que han encontrado 1.453 especies.

Carrera indicó que “nosotros a esto que estamos haciendo le llamamos el gran año. Al día de hoy llevamos un registró de 1.453 especies vistas y escuchadas. Hemos recorrido todo Colombia, hemos estado en los 32 departamentos. Nosotros quisimos darle un componente al territorio de equidad para recorrer esos 32 departamentos buscando aves”.

Le puede interesar: Lanzan guía de turismo de naturaleza en Colombia que hace un viaje por los paisajes del país

A su turno, Ossa mencionó que “tenemos una cantidad de información después de haber recorrido tantos lugares, sitios y conocer tantas historias. Tenemos varias ideas, pero queremos hacer un libro el próximo año para mostrar la ‘Colombia Unida’ a través de las aves y también queremos hacer algo documental”.

“Queremos trabajar desde nuestro ejercicio de conocimiento de mercadeo y estrategia, también para apoyar proyectos de turismo. Estamos construyendo y hay que decantar un poco toda la cantidad de información que tenemos”, explicó.

Niky Carrera manifestó que “pienso que la capacidad de admiración y la conexión con la naturaleza finalmente te hacen mejor ser humano. Te vuelves más sensible, entiendes muchas cosas de la vida. Cuando se logra tener la conexión que tenemos los seres humanos con el planeta, puedes entender la sinergia que existe de nuestra misión en el planeta tierra”.

Lea también: Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

Cabe recordar que Niky y Mauricio se conocieron en 2016 ‘pajareando’, como así le llaman al avistamiento de aves. Son publicistas y fotógrafos y decidieron emprender un proyecto de conservación de la avifauna denominado ‘Guardianes de las Aves’, del que ya hacen parte 21 niñas y niños en Colombia.

La pareja comenzó el primero de enero de 2021 a recorrer el país. Su travesía se llamó “The Big Year Colombia”.


Temas relacionados

destinos internacionales

Las cinco playas que cambian de color en el mundo y dónde encontrarlas

Estos colores no tan comunes, aparecen cuando la arena se combina con materiales que llegan desde el mar o desde las montañas.
Quienes visitan esta playa suelen caminar por allí para observar el color más de cerca.



¿Los carros eléctricos deben cumplir con la revisión técnico mecánica? Esto dice el Código Nacional de Tránsito

Las autoridades aclaran si los vehículos eléctricos e híbridos deben cumplir la revisión técnico-mecánica.

Aeropuerto El Dorado obtiene certificación de aeródromo en su 66º aniversario

El Dorado alcanza un nuevo hito al ser certificado por la autoridad aeronáutica, reafirmando su papel clave en la operación aérea del país.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.