EE.UU., Brasil y la India, los países con más muertos por coronavirus

Al menos 875.703 personas han fallecido en el mundo a causa de este virus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Estados Unidos
Crédito: AFP

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado al menos 875.703 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este sábado en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 26.671.700 personas contrajeron el virus. De ellas al menos 17.496.300 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lea también: Berlusconi, "estable" tras infección pulmonar causada por la Covid-19

El viernes se registraron en el mundo 5.693 nuevas muertes y 305.583 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1.089, Estados Unidos (998) y Brasil (888).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 187.777 con 6.202.053 casos. Las autoridades consideran que 2.283.454 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 125.502 muertos y 4.091.801 casos, India con 69.561 muertos (4.023.179 casos), México con 66.851 muertos (623.090 casos), y Reino Unido con 41.537 muertos (342.351 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 90 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (63), Reino Unido (61), y Chile (60). China, con excepción de los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.112 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.284 sanaron totalmente.

Le puede interesar: Santiago Arias dio positivo para coronavirus

Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe suman 287.711 fallecidos (7.704.484 contagios), Europa 217.802 (4.143.485), Estados Unidos y Canadá 196.957 (6.332.878), Asia 103.913 (5.619.770), Medio Oriente 37.660 (1.555.795), África 30.865 (1.285.491), y Oceanía 795 (29.799).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

WhatsApp

Nombres de usuario en WhatsApp: Cómo activarlo paso a paso en iOS y Android

WhatsApp habilitará los nombres de usuario para iniciar conversaciones sin revelar el número de teléfono y con mayor privacidad.
Los nombres de usuario permitirán contactar a otras personas en WhatsApp sin compartir el número de teléfono y con opciones adicionales de privacidad.



Interrupción de servicios en Colpensiones genera preocupación y afecta a afiliados, advierte Asofondos

La medida incluye el cierre de los puntos de atención al público en todo el país, así como la indisponibilidad de la página web, la aplicación móvil y las líneas telefónicas.

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección