EE.UU., Brasil y la India, los países con más muertos por coronavirus

Al menos 875.703 personas han fallecido en el mundo a causa de este virus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Estados Unidos
Crédito: AFP

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado al menos 875.703 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este sábado en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 26.671.700 personas contrajeron el virus. De ellas al menos 17.496.300 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lea también: Berlusconi, "estable" tras infección pulmonar causada por la Covid-19

El viernes se registraron en el mundo 5.693 nuevas muertes y 305.583 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1.089, Estados Unidos (998) y Brasil (888).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 187.777 con 6.202.053 casos. Las autoridades consideran que 2.283.454 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 125.502 muertos y 4.091.801 casos, India con 69.561 muertos (4.023.179 casos), México con 66.851 muertos (623.090 casos), y Reino Unido con 41.537 muertos (342.351 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 90 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (63), Reino Unido (61), y Chile (60). China, con excepción de los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.112 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.284 sanaron totalmente.

Le puede interesar: Santiago Arias dio positivo para coronavirus

Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe suman 287.711 fallecidos (7.704.484 contagios), Europa 217.802 (4.143.485), Estados Unidos y Canadá 196.957 (6.332.878), Asia 103.913 (5.619.770), Medio Oriente 37.660 (1.555.795), África 30.865 (1.285.491), y Oceanía 795 (29.799).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde