Padre denunció que su hija de 13 años fue abusada por un compañero del colegio

Los hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero en horas del mediodía, cuando los estudiantes terminaban la jornada académica.
Salón de clase
Salón de clase Crédito: CC0 Public Domain

Las autoridades investigan si una niña de 13 años de edad fue abusada sexualmente al interior de un salón de clase de una institución educativa oficial de la ciudad de Ibagué.

El padre de la víctima denunció que su hija fue abusada por parte de un joven de 14 años quien también estudia en el mismo colegio y reclamó celeridad en las investigaciones, luego de instaurar la respectiva denuncia ante un fiscal de infancia y adolescencia.

Leer más: 'El Fuicioso', famoso hincha de Nacional murió este cinco de marzo

Los hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero en horas del mediodía, cuando los estudiantes terminaban la jornada académica.
Según la denuncia, el agresor encerró a la menor en un salón de clase y al parecer procedió a accederla sexualmente.

De acuerdo con lo expresado por parte del padre de la niña, el joven que abusó de su hija continúa estudiando en la institución sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado acciones judiciales en su contra. Entre tanto, la víctima fue retirada del plantel y ahora busca cupo en otra institución de la ciudad.

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, afirmó que este es un hecho lamentable y que con la Secretaría de Salud se han articulado acciones para brindarle la asesoría médica y psicológica tanto a la menor como a la familia, a la espera que las autoridades correspondientes adopten las acciones contra el joven señalado del caso de abuso sexual.

Le puede interesar: A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

El funcionario descartó negligencia por parte de la institución educativa, pero advirtió que se adelantan las averiguaciones correspondientes para determinar si se configura alguna irregularidad de carácter administrativo.

De igual manera, el funcionario explicó que ya se asignó un cupo en otra institución educativa, para que la menor pueda continuar sus estudios y no se afecte su proceso de formación.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal